[ccpw id=38857]
[ccpw id=38857]
Inicio América Latina 45 millones de pesos invertirán para la instalación de minería de criptomonedas...

/

45 millones de pesos invertirán para la instalación de minería de criptomonedas en Mar del Plata, Argentina

Un total 45 millones de pesos serán invertidos en la granja de criptomonedas “Lothal Mining” en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata, en Buenos Aires, Argentina.

“La organización facilitará a pequeños y medianos inversores el acceso a esta granja, y brindará soluciones para la banca y empresas de tecnología financiera [fintech] que estén incursionando en las criptomonedas y blockchain”, indicaron autoridades del grupo Neutrón.

El CEO de la compañía, Maximiliano Gonzáles, indicó al diario La Capital que Lothal Mining tiene como objetivo generar soluciones económicas a la población a través de las criptomonedas, así como expandir su adopción en Buenos Aires y el resto de Argentina.

Indicó que Lothal Mining realizará talleres de formación en criptomonedas, generación de contenidos, charlas, webinars y visitas guiadas a la granja minera.

“Brindaremos información general sobre activos digitales, capacitación sobre cómo crear una wallet, transacciones, minado de criptomonedas, beneficios y riesgos”, dijo Gonzáles.

Grupo Neutrón planea expandirse

Por otra parte, el CEO del grupo Neutrón, Maximiliano Gonzáles, indicó que además del proyecto de la granja minera también evalúan brindar servicios a la banca tradicional, empresas financieras y otros actores que estarán ingresando al ecosistema de criptomonedas.

Mencionó el caso de Andrómeda, un software factory con el cual se está desarrollando un marketplace para realizar operaciones comerciales con activos digitales.

Indicó que la directiva de Neutrón eligió a Mar del Plata como el lugar para instalar la granja minera, por ser la ciudad donde surgió la empresa y donde realiza la mayor parte de sus actividades.

“Su localización dentro del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación es muy importante para Mar del Plata, por ser la sinergia donde podemos generar diferentes emprendimientos”, recalcó.

Maximiliano Gonzáles dijo que en una primera etapa Lothal Mining trabajará con el token de ethereum. La granja dispone de equipos especializados en minería con alta capacidad de cálculos.

El emprendimiento argentino no descarta que en un futuro cercano pueda adquirir equipos para el minado de bitcoin.

El grupo Neutrón estima que en una segunda ronda de inversión 200 millones de pesos argentinos sean destinados a la granja de criptomonedas “Lothal Mining” para la adquisición de insumos, equipos, infraestructura eléctrica, equipos de refrigeración, conectividad, seguridad, entre otros.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre América Latina aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre minería de argentina aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de