Inicio América Latina Bahamas estrena tarjeta de crédito para el Sand Dollar, su CBDC

/

Bahamas estrena tarjeta de crédito para el Sand Dollar, su CBDC

La moneda digital de Banco Central de Bahamas, el Sand Dollar, ahora podrá asociarse a una tarjeta de crédito prepagada gracias a una alianza de Mastercard con la plataforma local de pagos digitales Island Pay.

Con esta nueva tarjeta prepago los residentes de la nación archipiélago podrán convertir la CBDC Sand Dollar en dólares de Bahamas, informó Island Pay.

Ambas empresas anunciaron que la tarjeta será aceptada para realizar pagos en toda la región del Caribe y en otros lugares o establecimientos en los que se acepte Mastercard.

“El Banco Central de las Bahamas continuará fomentando los desarrollos de tecnología financiera que se relacionan con la infraestructura del Sand Dollar”, dijo el gobernador del Banco Central de Bahamas, John Rolle.

«Las Bahamas está liderando la innovación en CBDC, y estamos encantados de poder desempeñar un papel importante para ayudar a democratizar el acceso a la moneda, especialmente en áreas que actualmente están desatendidas«, expresó el cofundador de Island Pay, Richard Douglas.

El Sand Dollar tiene el mismo valor que un dólar tradicional de las Bahamas y puede ser usado para pagar bienes y servicios en este país.

Bahamas, por su condición geográfica y su composición territorial de más de 700 islas e islotes, sufre de dificultades para la movilización de dinero en efectivo, por el costo que implica.

Los métodos de pago electrónico ya establecidos junto a la creación e implementación del Sand Dollar significan una alternativa para que los bahameños realicen transacciones y actividades comerciales.

La primera CBDC

El Sand Dollar se convirtió en octubre de 2020 en la primera CBDC del mundo, luego de haber superado su fase de pruebas.

De acuerdo con el Banco Central de Bahamas, este dólar digital fue diseñado para brindar un acceso más inclusivo a pagos regulados y otros servicios financieros.

El plan piloto del Sand Dollar inició el 27 de diciembre de 2019, en el distrito de Exuma, y en 2020 se extendieron a Abaco, un grupo de islas y cayos barrera en el norte del país.

La CBDC es una obligación electrónica del regulador monetario de cada país, denominada en la unidad de cuenta nacional y que sirve como medio de pago, medida y conservación de valor.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras sección de noticias sobre el Sand Dollar aquí.

Lea nuestras sección de noticias sobre Bahamas aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de