[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio América Latina Binance trabajará con un banco colombiano para estimular el comercio de criptomonedas

/

Binance trabajará con un banco colombiano para estimular el comercio de criptomonedas

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

Binance suscribió recientemente un acuerdo con el banco Davivienda para iniciar operaciones comerciales con criptomonedas en Colombia, así lo informó el CEO de la exchange de criptomonedas, Changpeng Zhao.

Durante una entrevista al diario La República, Zhao reveló algunos detalles sobre el trabajo que realiza Binance con Davivienda, así como los planes de expansión de la plataforma en el país suramericano.

“Binance garantizará la conversión de criptomonedas a pesos colombianos y viceversa de una manera fácil y veloz”, dijo.

Además, señaló que la entidad bancaria Davivienda permitirá invertir pesos colombianos en la plataforma de Binance y, a su vez, vender activos digitales que retornen a pesos a la cuenta del usuario.

Changpeng Zhao dijo que inicialmente este proyecto permitirá operaciones comerciales entre dinero fiduciario y criptomonedas de manera regulada, por lo que es necesario que cuenten con el respaldo de los servicios financieros ofertados por Davivienda.

Señaló que los activos digitales han cobrado importancia a raíz de la pandemia por Covid-19 y por el interés comercial que han tenido los inversionistas institucionales de otras áreas en las criptomonedas.

Para Zhao este último hecho ha estimulado la demanda de criptomonedas por parte de los inversionistas institucionales, que desean ingresar a un ecosistema que está creciendo aceleradamente.

Su opinión sobre las criptomonedas en América Latina

El CEO de Binance aseguró durante la entrevista que aún existe una serie de “mitos y creencias” sobre las criptomonedas que están arraigadas en América Latina, por lo tanto es fundamental la educación sobre el tema.

“El primer aspecto y más importante para el caso de Latinoamérica es que el ecosistema es percibido como fraudulento; el segundo es que lo único que podemos hacer con criptomonedas es trading; y el tercero que los activos digitales son una realidad muy lejana. Para mitigar esto, la educación es necesaria”, afirmó.

Celebró que en algunos países de la región se esté avanzando en materia de regulación de criptomonedas y también destacó el interés manifiesto de personas que estuvieron alejadas del ecosistema de criptomonedas que ahora quieren adoptarlas.

Indicó que Binance y una red de universidades colombianas denominadas “UxTIC” han realizado talleres dirigidos a estudiantes de educación universitaria para que conozcan un poco más sobre criptomonedas y la tecnología blockchain, con el objetivo de formarse en estos temas.

Sandbox regulatorio

La reciente alianza entre Binance y la entidad financiera Davivienda se enmarca en el programa de pruebas que tienen lugar en el Sandbox regulatorio organizado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

En esta fase se le permitirá a Binance y otras exchanges trabajar conjuntamente con entidades bancarias para abrir espacios comerciales a las criptomonedas en Colombia.

Otras exchanges y entidades bancarias que adelantan gestiones para realizar operaciones comerciales con criptomonedas y dinero fiduciario son:

  • Banco de Bogotá – Bitso
  • Banco de Bogotá – Buda
  • Bancolombia – Gemini
  • Coltefinanciera – Obsidiam
  • Powwi – Binance
  • Coink – Banexcoin
  • Movii – Panda
  • Movii – Bitpoint

Con el anuncio de la Superintendencia Financiera de Colombia, analistas e inversores de criptomonedas esperan que esta medida sea un avance en materia regulatoria.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre Colombia aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Binance aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de