Inicio América Latina Binance y el banco Davivienda agregarán el bitcoin a la economía colombiana

/

Binance y el banco Davivienda agregarán el bitcoin a la economía colombiana

Binance y el banco colombiano Davivienda implementarán un plan para agregar el bitcoin a la economía del país cafetero, convirtiéndolo en el primer país de América Latina en hacerlo.

Se trata de una colaboración, a través de una aplicación móvil, que permitirá a los usuarios bancarios utilizar el dinero de sus cuentas corrientes o de ahorro para adquirir o vender criptomonedas, de acuerdo con el portal de noticias WRadio.

El acuerdo, denominado LaArenera, tendrá una duración de un año y será evaluado por la Superintendencia Financiera de Colombia para determinar si la sociedad se puede extender en el largo plazo.

Sin embargo, el bitcoin no será el único criptoactivo que puede obtener en la aplicación Binance, debido a que también se agregarán a ethereum (ETH), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH) a la lista.

La tarjeta de Binance podría llegar a Colombia

Bryan Benson, director de operaciones de Binance en Colombia, anunció que este año planea lanzar la Binance Card, una tarjeta que permitirá a los usuarios realizar el pago de servicios y productos con criptomonedas, señaló el portal Valora Analitik.

Actualmente la tarjeta de Binance solo está disponible en Europa, por lo que, de concretarse su lanzamiento, la nación cafetera sería el primer país de Latinoamérica con esta tecnología.

En días pasados Mastercard y Visa anunciaron que aceptarán el uso y gasto de criptomonedas en clientes, aunque de momento no se han anunciado grandes planes para extender productos como la Binance Card en Latinoamérica, la cual cuenta con el respaldo de Visa en Europa.

El plástico funciona como una tarjeta de débito común y corriente, es decir, se puede utilizar para pagar cualquier producto en tiendas físicas y en línea que acepten pagos con Visa.

La principal diferencia con las tarjetas usuales es que los usuarios pueden agregar fondos en criptomonedas.

Los usuarios pueden cargar cualquiera de las dos criptomonedas a través de la aplicación de Binance Card disponible en Android y iOS.

Cuando se quiera hacer el pago de un producto en tiendas físicas, o en línea, se realiza una conversión a la moneda local con base en el valor de la criptomoneda en ese momento.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre el Binance aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre stablecoins aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de