Inicio América Latina Una aplicación colombiana permitirá próximamente la compra y venta de criptomonedas

/

Una aplicación colombiana permitirá próximamente la compra y venta de criptomonedas

Los colombianos podrán en los próximos meses comprar y vender criptomonedas a través de Movii, una aplicación de la billetera digital de origen colombiana provista por una fintech especializada en servicios bancarios, financieros y pagos móviles.

Los usuarios de Movii podrán enviar y recibir remesas en criptomonedas usando la plataforma como una cuenta nominal, según informó el CEO de la fintech, Hernando Rubio en declaraciones al diario La República.

El servicio será el resultado de una alianza de Movii con la exchange japonesa Bitpoint, autorizada por la Superintendencia Financiera para operar en el plan piloto de comercio de criptoactivos.

«Movii con Bitpoint son una de las nueve alianzas autorizadas del plan piloto de criptoactivos en el Sandbox de la Superintendencia Financiera», dijo el CEO de Movii.

La fintech colombiana ofrecerá un servicio que permita a los usuario intercambiar y comerciar criptomonedas desde la aplicación para teléfonos móviles, a través de la cual además podrán recibir transferencias de dinero fiat en sus cuentas.

En Colombia, los usuarios de Movii podrán enviar y recibir remesas en criptomonedas usando la plataforma como una cuenta nominal.
Movii.

«Permitiremos que los usuarios de Movii, desde su celular, puedan acceder a cargar su cuenta para comprar criptoactivos y que cuando decidan venderlos puedan recibir el dinero en sus cuenta y usarlo fácilmente desde la app o desde la tarjeta débito en cualquier comercio físico o digital en el mundo”, puntualizó Rubio.

El Sandbox o Plan piloto

El pasado 02 de febrero Morocotacoin informó que las autoridades de Colombia aprobaron un plan piloto para ensayar el depósito y retiro de fondos en bitcoins y otras criptomonedas, a través de bancos y exchanges.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) publicó el pasado 29 de enero un comunicado con una lista de 9 alianzas aprobadas para este fin.

Según indica el texto, varias entidades bancarias locales comenzarán a probar en cooperación con diferentes plataformas de intercambio las operaciones con criptomonedas.

El objetivo del sandbox es crear un espacio de prueba conjunto entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional de Colombia para el uso de las criptomonedas.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestra sección de noticias sobre Colombia aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de