[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Aprende más ¿Además de bitcoin, qué otras criptomonedas debería evaluar para comprar?

/

¿Además de bitcoin, qué otras criptomonedas debería evaluar para comprar?

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

Bitcoin es la criptomoneda más importante del mundo, pero hay miles de activos digitales circulando en el mercado actualmente.

Desde el inicio de bitcoin en 2008, se han creado miles de criptomonedas, conocidas como altcoins. Por ejemplo, el sitio web CoinMarketCap cuenta con una base de datos de 8.350 activos digitales.

Por supuesto, bitcoin sigue liderando todas las criptomonedas en términos de capitalización de mercado, base de usuarios y popularidad.

Otras monedas alternativas están impulsando un mayor crecimiento y adopción para el mercado, lanzando innovaciones que ya están cambiando el mundo de las finanzas. 

En la comunidad de cifrado de rápido crecimiento, existen innumerables opiniones cuando se trata de qué alternativas al bitcoin puedes escoger invertir y obtener ganancias.

Binance quiere a través de este material ayudar a todos aquellos aprendices en el comercio de criptomonedas a comprender y evaluar cada activo digital y sacar sus propias conclusiones.

Ahora verás algunas de las categorías y criterios para que evalúes las principales altcoins o monedas alternativas al bitcoin.

Plataformas Blockchain

Comenzamos con los proyectos de cifrado que han construido sus propias redes blockchain sobre las que varios desarrolladores han creado sus aplicaciones y soluciones descentralizadas.

Piense en esto como la versión criptográfica de Windows, iOS o Android. Cuantos más programas se construyan sobre estas cadenas de bloques, más consecuentes serán en el movimiento criptográfico general.

Ethereum (ETH) es la plataforma blockchain más grande del mundo después de bitcoin.

Hasta ahora, se han emitido más de 280.000 tokens en la red ethereum como los ERC-20, y más de 40 de estos tokens se encuentran entre las 100 principales criptomonedas del mundo por capitalización de mercado.

Además, esta posición dominante de la blockchain la ha puesto a la vanguardia de las innovaciones criptográficas, desde los miles de proyectos criptográficos lanzados en el boom de 2017 hasta el movimiento DeFi (finanzas descentralizadas) de 2020.

Ethereum está lejos de ser la única plataforma blockchain que está dejando su huella. En este momento, dos de los proyectos vistos como rivales de ethereum son polkadot (DOT) y cardano (ADA), actualmente la cuarta y sexta criptomonedas más importante del mercado.

Polkadot conecta múltiples cadenas especializadas en una red universal, mientras que cardano es una cadena de bloques de propósito general que se enorgullece de estar basada en investigaciones académicas revisadas por pares.

Otros proyectos de cifrado que se encuentran principalmente en esta categoría incluyen tezos (XTZ) , EOS (EOS) y tron (TRON) .

Pagos digitales

Quizás la categoría criptográfica más antigua de esta lista, los tokens criptográficos de pago digital tienen un objetivo: suplantar las monedas fiduciarias como el estándar global de pago.

Bitcoin es el más avanzado en términos de alcanzar ese objetivo, pero a lo largo de la existencia de las criptomonedas, algunas de las más antiguas se crean como productos derivados o rivales de bitcoin.

Uno de esos derivados, en un sentido literal, es bitcoin cash (BCH). Es la criptomoneda más importante que surgió de al menos 105 modificaciones de bitcoin, o bifurcaciones duras, que ocurrieron durante la última década.

Bitcoin cash se separó de la cadena de bloques de bitcoin en 2017 y desde entonces ha hecho crecer su sistema de efectivo electrónico de igual a igual.

Otra alternativa de bitcoin es litecoin (LTC), una criptomoneda creada en 2011 que tiene como objetivo permitir pagos rápidos y de bajo costo a cualquier persona en el mundo, utilizando otra versión más ágil de la mecánica blockchain que se usa para bitcoin.

También hay otras monedas alternativas orientadas a pagos digitales, como stellar lumens (XLM) , ripple (XRP) y, sí, dogecoin (DOGE) .

Fichas de utilidad

Esta categoría es más una clasificación general para varias criptomonedas que se utilizan en soluciones creadas sobre plataformas blockchain como ethereum.

Algunos de estos tokens han evolucionado desde entonces para construir sus propias cadenas de bloques y abarcan múltiples funciones, incluso como instrumentos DeFi, tokens nativos para cadenas de bloques y más. 

Uno de esos tokens es binance coin (BNB), que evolucionó de un token de intercambio para pagar tarifas de transacción en el intercambio de Binance a un activo multipropósito que sirve como token nativo de binance chain y binance smart chain (BSC), entre cientos de otros.

Esta flexibilidad en términos de utilidad ha elevado a BNB al número 5 en la clasificación de criptomonedas.

Otro token de utilidad que vale la pena mencionar es chainlink (LINK), un servicio de Oracle descentralizado que puede proporcionar datos externos a contratos inteligentes en ethereum y otras cadenas de bloques, incluido BSC. Actualmente es la séptima criptomoneda más grande del mundo y un actor importante reconocido en DeFi.

Otros ejemplos de tokens de utilidad son swipe (SXP), que alimenta la puerta de enlace cripto-fiat Swipe, y trust wallet token (TWT), el token nativo de la aplicación de billetera criptográfica Trust Wallet. 

DeFi (finanzas descentralizadas)

Una categoría que explotó en popularidad en 2020 es DeFi, o el universo de servicios financieros impulsados ​​por blockchain que hacen posible que personas de todo el mundo intercambien, participen o agrupen activos sin la necesidad de una autoridad centralizada.

Con varios incentivos, como altos rendimientos y transferencias rápidas de activos de igual a igual, esta es una categoría en rápida evolución que será emocionante de ver en los próximos años.

Las soluciones DeFi notables creadas en ethereum incluyen uniswap (UNI) y sushiswap (SUSHI) que facilitan el intercambio descentralizado y la puesta en común de muchos activos digitales. Así como Compound (COMP), que ofrece servicios de préstamo de criptomonedas.

En el lado de BSC, las soluciones DeFi notables incluyen pancakeSwap (CAKE), que combina grupos de liquidez con un mecanismo de participación, y Venus (XVS), una plataforma de mercado monetario descentralizada para el préstamo de activos digitales y la generación de monedas estables.

Stablecoins o monedas estables

A medida que surgieron los intercambios de cifrado a principios de la década pasada, hubo una demanda de criptomonedas que están vinculadas a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense. La primera y más destacada es USD Tether (USDT).

A medida que el mercado criptográfico maduró, las opciones de monedas estables se han expandido porque sirven como resguardo de valor por no tener volatilidad en su precio.

Un ejemplo es Binance USD (BUSD), una moneda estable respaldada por USD 1: 1 aprobada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) y emitida en asociación con Paxos.

Más categorías para explorar

Hay varias categorías de criptomonedas que aún no hemos discutido, incluidos juegos, privacidad, redes sociales, almacenamiento de datos en la nube, entre otros. 

Independientemente de tu decisión sobre qué cripto comprar después de hacer tu investigación en Binance Academy, Binance Research, CoinMarketCap y demás fuentes de información, Binance puede brindarte muchas opciones para la compra y venta de muchas criptomonedas.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre Binance aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre criptomonedas aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de