[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio América Latina Gobierno de Argentina evalúa proyecto para la creación de un peso digital...

/

Gobierno de Argentina evalúa proyecto para la creación de un peso digital argentino

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió un proyecto para la creación de un “peso digital argentino” con respaldo del Estado.

La propuesta la presentó el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, quien señaló otras experiencias de este tipo que permitieron “potenciar el desarrollo local”.

“Hace falta pensar en un nuevo modelo de servicios financieros. La tecnología rompe no sólo las fronteras entre negocios sino que ya está alterando los equilibrios entre países. Aquellos que fomenten ecosistemas emprendedores y de adaptación al medio digital acogerán actividades de mayor valor añadido en sus territorios», dijo Jalil citado por medios locales.

El proyecto contó también con la participación del Ministerio de Planificación argentino y contempla la creación de un organismo regulador para una «criptomoneda» con respaldo estatal.

El gobernador afirmó que la creación de instrumentos financieros digitales se aceleró con la pandemia y que estos ganan cada vez más importancia en la economía mundial.

«Esta tendencia, traspolada a nivel nacional, permitiría crear el Mercado Abierto Digital Argentino con las correspondientes y necesarias regulaciones nacionales», agregó Jalil.

Marco regulatorio

Sin embargo, el gobernador de la provincia de Catamarca cree que para la creación del “peso digital argentino” es necesario establecer un marco regulatorio.

Según él, este debe estar “orientado a proteger al inversor, velar por la justicia y facilitar la formación de capitales».

Jalil ve igualmente necesario crear un organismo o ampliar las funciones de los vigentes para un trabajo coordinado con las empresas financieras y tecnológicas.

«Varios países detectaron esta necesidad de regulación ante un mercado en marcado crecimiento y diversificado en monedas digitales ‘de curso no legal’ que creció luego del éxito del bitcoin», agregó.

La experiencia de Córdoba

El gobernador Raúl Jalil destacó la experiencia de la provincia de Córdoba al establecer impuestos a las operaciones con monedas digitales.

Esta fue la primera provincia de Argentina en comenzar a regular las operaciones de criptomonedas.

El consultor tributario de la Universidad de Buenos Aires, Marcos Zocaro, aseguró que esta medida ayudó a registrar la actividad económica con activos digitales basados en la tecnología blockchain.

Además, los diputados argentinos han discutido sobre tres diferentes proyectos de ley para la regulación de las criptomonedas en el país suramericano.

El ARST, la stablecoin del peso argentino

Por otro lado, el peso argentino cuenta desde finales de 2020 con una moneda estable anclada a su valor, el ARST.

Esta stablecoin fue lanzada en la red Stellar junto al BRLT, anclado al real brasileño.

Ambas están totalmente respaldadas por estas monedas fiduciarias y cuentan con la verificación KYC de grado bancario, controles AML (Prevención de Blanqueo de Capitales) y monitoreo de la blockchain.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Vea nuestra sección de noticias sobre Argentina aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de