Inicio América Latina Provincia argentina de Córdoba contempla impuestos para criptomonedas

/

Provincia argentina de Córdoba contempla impuestos para criptomonedas

La provincia de Córdoba, en Argentina, puede convertirse en la primera de ese país suramericano en regular las operaciones con criptomonedas, al realizar modificaciones en materia tributaria que contemplan determinaciones de impuestos para monedas digitales.

Un documento del Centro de Estudios de Administración Tributaria (CEAT) de la Universidad de Buenos Aires analiza la incorporación del concepto de moneda digital en la normativa tributaria de Córdoba.

El consultor tributario Marcos Zocaro, autor del documento del CEAT, señaló que Córdoba busca con esto registrar la actividad económica con activos digitales basados en la tecnología blockchain.

No solo se refiere a la actividad de compra o venta de criptomonedas, sino que la lesgislación alcanzará también a los servicios de vinculados directa o indirectamente con el uso de monedas digitales.

Zocaro detalló además que la legislación establece relaciones de impuesto que van del 4% al 4,75% para los servicios prestados por exchanges de criptomonedas y del 4% al 6,5% para la actividad de compraventa de monedas digitales.

Argentina ya había anunciado vigilancia a las criptomonedas

En mayo de 2020, Morocotacoin informó que la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina anunció que comenzaría a vigilar y regular las transacciones de criptomonedas.

La UIF considera que el notable incremento en las operaciones con monedas digitales hace necesario establecer un sistema de seguimiento reforzado para las operaciones con activos virtuales en Argentina.

De acuerdo con la UIF, el Gobierno central busca «adecuar el sistema de prevención de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo del país».

También señaló que el Gobierno Nacional de Argentina comenzaría a supervisar rigurosamente toda la información respecto a las transferencias de criptomonedas que pudieran significar una «amenaza para el orden económico y financiero del país».

Córdoba a la vanguardia

La provincia de Córdoba se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a las nuevas tecnologías y a la consecuente evolución de la economía digital.

En junio de 2020, como informó Morocotacoin, autoridades provinciales anunciaron que se pondría en circulación una moneda digital a través de los planes de fomento del empleo, a fin de combatir la crisis económica tras la pandemia de la Covid-19.

El proyecto de esta moneda digital estima que los beneficiarios de los programas de empleo en Córdoba reciban 50% en tokens y 50% en pesos argentinos.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestra sección de noticias sobre Argentina aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de