[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Asia Compañía rusa propone usar el gas natural como fuente de energía para...

/

Compañía rusa propone usar el gas natural como fuente de energía para minar criptomonedas

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

La compañía de hidrocarburos rusa Gazpromneft está proponiendo usar el gas natural como fuente de energía para la actividad de minado de criptomonedas.

Así lo informó un portavoz de la empresa, subsidiaria del gigante gasífero Gazprom, en declaraciones a CoinDesk.

De acuerdo con el vocero, Gazpromneft ha puesto a disposición de la actividad ligada a las criptomonedas los recursos energéticos de hidrocarburos de Rusia.

Gas para generar electricidad

La iniciativa del consorcio ruso consiste en la generación de energía a partir de gas licuado de petróleo (GLP) y de dióxido de carbono (CO2).

Estos dos residuos, productos de la actividad extractiva de hidrocarburos, normalmente se queman en la atmósfera pero la propuesta de Gazpromneft es aprovecharlos para sustentar la minería de criptomonedas.

La compañía ya ha ensayado esta práctica, en la refinería que posee en la región de Khanty-Mansiysk, al noroeste de Siberia, donde usa como fuente de energía el GLP que resulta de la actividad del campo petrolero del lugar, a través de una planta que genera electricidad a partir del gas.

Si bien la empresa no ha manifestado intención de practicar la minería de criptomonedas, ha señalado estar dispuesta a proveer de energía a los mineros.

Gazpromneft ha señalado que ya realizó una operación minera a pequeña escala, a manera de prueba, con la empresa minera Vekus en 2019.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de