Inicio Asia Duma rusa debate este miércoles proyecto de ley de impuestos a las...

/

Duma rusa debate este miércoles proyecto de ley de impuestos a las criptomonedas

Este jueves la Duma rusa debatirá un proyecto de ley sobre impuestos a las criptomonedas que ya fue aprobado el pasado lunes por una comisión parlamentaria de Legislación y Construcción del Estado.

Este proyecto de ley contempla el pago de tributos por parte de quienes obtengan ganancias a partir de la actividad de trading de criptomonedas, informó la Duma en un boletín.

Además, están sujetas a esta futura ley las empresas rusas e internacionales establecidas en el país que operen o comercien con criptomonedas.

De aprobarse este proyecto, cada ciudadano o empresa en Rusia deberán realizar una declaración tributaria si el monto de recibos o cancelaciones de moneda digital excede los 600 mil rublos (8 mil 150 dólares estadounidenses) al año.

La violación de la normativa significará la aplicación de multas de hasta 10% de las transacciones activas o pasivas realizadas con criptomonedas.

El proyecto ley propone una enmienda al Código Fiscal de la Federación de Rusia, por la cual las monedas digitales se considerarán como una propiedad de sus poseedores.

La Duma y su legislación sobre las criptomonedas

En julio pasado, la Duma aprobó otro proyecto de ley para dar estatus legal a las criptomonedas, aunque prohíbe su uso como medio de pago, informó Morocotacoin.

Después de dos años de debates, el proyecto legal sobre Activos Financieros Digitales fue aprobado en una tercera y última lectura.

El Legislativo ruso fundamenta la creación de un marco jurídico para las criptomonedas en la necesidad de definir con certeza los términos impuestos en esta área.

Los legisladores consideran que las criptomonedas se utilizan frecuentemente para la evasión de impuestos, el lavado de dinero y la financiación de actividades ilegales.

De hecho, el pasado 22 de enero el Ministerio del Trabajo ruso anunció que los funcionarios públicos ya no podrán ser poseedores de criptomonedas a partir del 1 de abril de este 2021.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestra sección de noticias sobre Rusia aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de