[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Asia Gobierno de Bielorrusia quiere desarrollar la industria de minería de bitcoins con...

/

Gobierno de Bielorrusia quiere desarrollar la industria de minería de bitcoins con su excedente de energía eléctrica

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

El gobierno del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, evalúa la posibilidad de instalar una industria dedicada a la minería de criptomonedas como bitcoin (BTC), porque cuenta con la suficiente capacidad de energía eléctrica.

El ministro de Energía, Viktor Karankevich, afirmó que la minería de criptomonedas está creciendo rápidamente, especialmente en países como China, Estados Unidos, Canadá y Rusia, informó Vz.ru.

“La minería de criptomonedas es una nueva dirección para nosotros. Para poner nuestro plan en marcha es necesario hacer un estudio detallado y completo sobre el tema, tomando en cuenta los riesgos asociados a este tipo de actividad”, dijo Karankevich.

Manifestó que países bálticos como Estonia, Letonia y Lituania recientemente tomaron la decisión de no comprar electricidad a Bielorrusia por razones políticas.

Ahora la administración de Lukashenko cuenta con un exceso de energía eléctrica y los expertos han recomendado impulsar la creación de granjas de criptomonedas por dos razones fundamentales: electricidad barata y un bitcoin en constante crecimiento.

Desde 2019 se ha evaluado el proyecto

El gobierno de Bielorrusia ha explorado la posibilidad de instalar una industria dedicada a la minería de criptomonedas desde hace por lo menos dos años.

El presidente Alexander Lukashenko propuso en abril de 2019 utilizar el exceso de energía de la primera planta nuclear en el país euroasiático para minar criptomonedas y luego venderlas.

Bielorrusia sigue tratando de posicionarse como un país amigable con las criptomonedas en los últimos años. En 2017, el presidente Lukashenko firmó un decreto sobre el desarrollo de la economía digital.

En ese momento legalizó las principales actividades relacionadas con las criptomonedas como la minería, la compra y venta y el trading de criptomonedas.

Asimismo, el banco más grande de Bielorrusia, Belarusbank, dijo en 2019 que estaba considerando la creación de una exchange de criptomonedas.

El director general del proyecto Cybernomics, Mikhail Khudokormov, recordó que una de las criptomonedas de mayor comercialización como el BTC, aún no ha sido reconocida oficialmente como un instrumento de pago en el mundo.

“Es beneficioso respaldar el ecosistema de criptomonedas con miras al futuro. En Rusia, por ejemplo, no será rentable simplemente instalar granjas mineras y recaudar dinero, porque en este año 2021 tenemos que pagar impuestos por este tipo de actividad”, puntualizó.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre Bielorrusia aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de