Inicio Asia Máquinas expendedoras de dulces y refrescos en el Metro de Shanghái aceptan...

/

Máquinas expendedoras de dulces y refrescos en el Metro de Shanghái aceptan el yuan digital

La moneda digital del Banco Central de China (CBDC), el yuan digital, inició operaciones comerciales en diversas máquinas expendedoras del metro de la provincia de Shanghái.

Una fuente del ente emisor que prefirió no revelar su nombre indicó que el yuan digital se encuentra en una fase de promoción en Shanghái, según informó The Block Beats.

El activo digital servirá como método de pago para cancelar refrescos, dulces y otros productos que estén disponibles en las máquinas expendedoras del transporte subterráneo.

El yuan digital también puede utilizarse en lugares sin acceso a Internet como tiendas y hospitales afiliados a este sistema de pagos en Shanghái.

Los usuarios ahora cancelan sus operaciones comerciales con el yuan digital a través de dispositivos móviles, tarjetas bancarias, en lugares donde acepten el activo digital y billeteras digitales.

Solo personas a quienes se les obsequió 200 yuanes digitales ($30) a través de sorteos públicos pueden utilizar el activo digital.

El pasado 05 de febrero Morocotacoin informó que la provincia de Suzhou regaló apróximamente 5 millones de dólares en yuanes digitales en los denominados sobres rojos.

Algunos testimonios sobre el yuan digital

Un empleado de una tienda que vende cuellos de pato en Shanghái dijo a Global Times que el uso del yuan digital ha sido muy similar al método de pago de Alipay y WeChat.

El Hospital Tong Ren, adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Jiao Tong en Shanghái, dispone de un canal de pago para el yuan digital desde enero y sus 2.000 trabajadores pueden cancelar sus alimentos a través de una tarjeta de débito que almacena el renminbi digital.

Uno de los aspectos positivos del yuan digital es que permite rastrearlo y controlarlo, lo que favorece la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo, la evasión fiscal y la corrupción, afirmó la profesora de la Academia China de Investigación Financiera de la Universidad Jiao Tong, Li Feng.

Vale recordar que nueve ciudades de China, incluidas Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong y Macao han hecho pruebas con el yuan digital, además de la capital del país asiático.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre el yuan digital aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de