[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Asia No se ponen de acuerdo sobre regulación de las criptomonedas en países...

/

No se ponen de acuerdo sobre regulación de las criptomonedas en países de la Unión Euroasiática

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

Los representantes de los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) no han definido una posición única para regular las criptomonedas.

Así lo aseguró la asistente del presidente de la Junta de la Comisión Económica Euroasiática (CEE), Iya Malkina, refiriéndose a las propuestas para sincronizar proyectos y legislaciones sobre la tecnología blockchain y las criptomonedas.

«Las partes no tienen un consenso sobre la necesidad de desarrollar un entorno legal armonizado para el uso de activos digitales, señales digitales y criptomonedas en la unión», dijo Malkina según el diario Belta.

Además, señaló que desde diciembre de 2017 la CEE analiza el impacto de las criptomonedas en la estabilidad macroeconómica de los Estados de la Unión Económica Euroasiática.

«Hubo una propuesta de nuestra parte para aceptar una recomendación sobre la formación de un marco regulatorio armonizado dentro de la UEE, que incluiría un solo glosario y principios. Sin embargo, esto no encontró el apoyo de las partes», aseguró la asistente del presidente de la Junta de la Comisión Económica Euroasiática

Qué es la Unión Económica Euroasiática (UEE)

El 29 de mayo de 2014, los Jefes de Estado de Belarús, Kazajistán y Rusia firmaron el acuerdo para la creación de la Unión Económica Euroasiática (UEE), con el propósito inicial de servir de contrapeso diplomático y comercial a la UE, y además a los Estados Unidos.

En los años siguientes se incorporaron Armenia y Kirguistán como miembros de derecho pleno, mientras que Moldavia lo hizo como miembro observador.

El objetivo principal de esta integración económica es impulsar la libre circulación de bienes, servicios, capital y mano de obra; aumentar la cooperación y solidaridad entre sus países miembros.

En 2015, los presidentes de Rusia y China, suscribieron un acuerdo de cooperación para vincular la evolución de la UEE con el proyecto económico «Ruta de la Seda» planteada por China.

A partir del primero de enero de 2020, Belarús asumió la presidencia de los órganos de la UEE: Consejo Económico Supremo Euroasiático, Consejo Intergubernamental Euroasiático y Consejo de la Comisión Económica Euroasiática.

En esa oportunidad, el presidente de Belarús Alexander Lukashenko declaró prioridad para la “incorporación de la UEE en el sistema de relaciones internacionales, activar la cooperación con los organismos mundiales, incluyendo OCS, ANSA, UE, MERCOSUR, OMC, OCDE, también de unión de procesos de integración en el espacio euroasiático”.

Lukashenko también afirmó, según Belta, que la UEE promoverá la construcción de un mercado financiero común, así como acciones para la creación del espacio de pago transfronterizos de sus países miembros.

Esto sería con el objetivo de contrarrestar la influencia diplomática y económica de Estados Unidos en el bloque económico.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visita nuestras publicaciones sobre Rusia aquí.

Revise nuestros artículos sobre Ásia aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de