[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Asia Operadores de telefonía móvil en Rusia proponen crear wallets para gestión del...

/

Operadores de telefonía móvil en Rusia proponen crear wallets para gestión del rublo digital

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

En Rusia, los mayores operadores de telefonía móvil han ofrecido al Banco Central de este país servicios para integrar wallets para almacenar rublos digitales en los dispositivos.

Las empresas Beeline y Megafon señalan que el servicio contribuirá con aumentar la funcionabilidad de la moneda digital (CBDC) del Banco Central ruso, informó Izvestia.

Esta iniciativa fue valorada por el director de Desarrollo de Tecnologías de la Información del Banco Ural para la Reconstrucción y el Desarrollo (UBRD), Sergey Shcherbinin, quien apuntó a la masificación del uso de la CDBC rusa.

“Cuantos más dispositivos haya para abrir carteras digitales, más importante será centralizar la función de gestión de estas carteras y cuentas, así como la seguridad de la interacción con ellas”, destacó Shcherbinin.

“Estamos interesados en aspectos del uso del rublo digital, incluida la posibilidad de realizar transacciones de pago P2P sin la participación de intermediarios financieros, señaló el representante de Beeline.

“Vincular una billetera a un número de teléfono celular permitirá una administración más flexible de la moneda digital rusa, al poder almacenar fondos, transferir y pagar con ellos desde un smartphone”, enfatizó por su parte el representante de Megafon.

En octubre de 2020, La presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, manifestó que las pruebas del rublo digital podrían comenzar en el segundo semestre de este 2021.

Nabiullina señaló que cinco entidades comerciales han expresado interés en el plan piloto del rublo digital que adelanta el Banco Central, informó Morocotacoin.

El Banco de Crédito de Moscú, el Banco Comercial Nacional Ruso, Promsvyazbank, Zenit y Dom.RF realizarán las pruebas con el rublo digital en una primera etapa.

Esas entidades atenderán aspectos relacionados con billeteras digitales y brindarán asesoría para los pagos y liquidaciones, dijo el Banco Central de Rusia.

Regulación de las criptomonedas en puertas

Mientras se avanza hacia la implementación del rublo digital, la Duma Estatal de Rusia anunció el comienzo de la elaboración de una nueva legislación para regular las criptomonedas en el país euroasiático.

La Duma (cámara del Parlamento ruso), informó que los legisladores del país señalaron la introducción de un proyecto de ley, ya que “el gobierno de la Federación de Rusia requiere certeza legislativa en términos de sus impuestos”.

Los legisladores consideran que las criptomonedas se utilizan frecuentemente para la evasión de impuestos, el lavado de dinero y la financiación de actividades ilegales .

Este proyecto de ley propone una enmienda al Código Fiscal de la Federación de Rusia, por la cual las monedas digitales se tratarán como propiedad de sus poseedores.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestra sección de noticias sobre el rublo digital aquí.

Lea nuestra sección de noticias sobre Rusia aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de