[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Asia Plataforma de mensajería Signal fue bloqueada en Irán, según reportan usuarios

/

Plataforma de mensajería Signal fue bloqueada en Irán, según reportan usuarios

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

El gobierno de Irán supuestamente está atacando el servicio de mensajería instantánea Signal, luego de correrse el rumor de que tiene acceso a la información de usuarios en aplicaciones como WhatsApp.

Usuarios iraníes de Signal informaron que no pueden conectarse a la plataforma desde que ocupó la primera posición de descarga en Google Play durante el mes de enero, informó Al Jazeera.

De acuerdo con la cuenta Twitter @signalapp, la plataforma indicó que “desde que llegó a la posición número uno en descargas de Play Store [en Google] y en una lista restrcitiva del gobierno [iraní], hemos trabajado para evitar la censura”.

Además, la empresa señaló que al no poder detener el registro de nuevos usuarios en Signal, “los censores iraníes están eliminando todo su tráfico web”, indicó el tuit.

Sin embargo, un vocero del gobierno del presidente Hasán Rohaní afirmó que el poder judicial aún “no ha bloqueado ninguna plataforma, medio de comunicación o servicio de mensajería” y no tiene intenciones de hacerlo.

Desestabilización y restricción de internet

El gobierno del presidente Hansán Rohaní enfrentó en el año 2019 una serie de protestas que estimularon una serie de sanciones económicas por parte de Estados Unidos.

Esta crisis produjo un aumento en el precio de los combustibles y, un año más tarde se agudizó, por la pandemia mundial de Covid-19.

A raíz de estos hechos se difundieron noticias falsas sobre Irán en redes sociales, que intentaron presentar a sus autoridades legítimas como violadores de derechos humanos, lo que provocó que el gobierno de Hansán Rohaní restringiera el acceso a Internet durante días.

Ahora los ciudadanos de Irán pueden enviar mensajes a través de plataformas como WhatsApp e Instagram, pero corre el rumor de que el gobierno iraní accedió a la privacidad de ellas.

En la actualidad se encuentra restringido el acceso a Twitter, Facebook, YouTube y Telegram, este último supuestamente ocupa el 60% del ancho de banda de Internet del país.

Aunque Irán intentó bloquear Telegram en 2018 tras la difusión de imágenes violentas de las autoridades contra opositores a Hansán Rohaní, muchos residentes pudieron eludir estas restricciones a través de un VPN.

Telegram todavía es usado en el país persa bajo estas condiciones, pero la privacidad sigue siendo una preocupación, ya que circulan rumores de que el gobierno puede incluso tener acceso a Telegram.

El experto en derechos digitales, Amir Rashidi, según el informe de Al Jazeera opinó sobre el intento de bloquear el uso de Signal:

“Siempre que el gobierno iraní no puede averiguar qué está pasando o quién está haciendo qué, temen que tal vez la gente esté haciendo algo en contra del gobierno”, puntualizó.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre Binance aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre las criptomonedas aquí.

Lea nuestras noticias sobre Irán aquí.

Visita nuestras noticias sobre medios digitales aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de