Inicio Asia Rusia está preparada para conectarse a Internet con su propia tecnología

/

Rusia está preparada para conectarse a Internet con su propia tecnología

Rusia está preparada “legal” y “tecnológicamente” para conectarse a Internet con sus propias redes, así lo afirmó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de ese país, Dmitry Medvedev.

“Internet, como saben, apareció en un momento determinado y, por supuesto, los derechos de gestión clave están en Estados Unidos”, alertó Medvedev a través de RIA Novosti.

Dijo que “esto es algo que puede suceder. Las llaves del Internet global están en el extranjero”.

Señaló que si llega a suceder “algo extraordinario”, Rusia cuenta con las herramientas necesarias para acceder a Internet por sus propios medios.

Medvedev manifestó que la Ley de Internet de Rusia (Runet) está destinada a proteger a la nación euroasiática de una medida coercitiva de Estados Unidos en materia tecnológica.

A su juicio, Runet creará las condiciones para “diseñar” un mecanismo autónomo de Internet en Rusia, a pesar de que lleve un poco de tiempo.

Sin embargo, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia recalcó que tecnológicamente “todo está preparado para esto”, y se han tomado las decisiones legislativas pertinentes en caso de ser necesario.

Ley de Internet Soberano

En noviembre de 2019 entró en vigor la Ley de Internet Soberano en Rusia, normativa que generó opiniones encontradas por los alcances que iba a tener con respecto al control del acceso al ciberespacio, informó Morocotacoin.

El gobierno ruso, a través del Ministerio de Comunicaciones, manifestó que el propósito de esta ley es garantizar y mejorar la ciberseguridad y que los usuarios no percibirán cambio alguno en el sistema.

Indicaron que las medidas son “necesarias” para defender a Rusia después de que Estados Unidos adoptara medidas políticas “agresivas” en materia de seguridad cibernética.

Algunos sectores de la vida en Rusia criticaron fuertemente la nueva disposición que ya había sido firmada a principios de 2019, por considerar que podría ser utilizada para controlar y restringir el acceso a la red.

Esto debido a que la medida otorga discrecionalidad a la administración gubernamental para bloquear las conexiones a internet dentro de Rusia o a la red mundial, si considera que hay una “emergencia”.

Temen que se haya creado un “muro” en Internet para Rusia, similar al de China, diseñado supuestamente para bloquear accesos no autorizados.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre Rusia aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de