Inicio Asia Rusia inauguró la primera biblioteca digital sobre las CBDC

/

Rusia inauguró la primera biblioteca digital sobre las CBDC

Una biblioteca digital que almacena contenidos informativos sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) está operativa en Internet a través de la firma rusa Mindsmith.

Más de 70 estudios han sido publicados por la biblioteca, incluyendo los informes de reguladores internacionales, así como los ensayos técnicos de bancos centrales que están por emitir sus monedas digitales, informó su portal web.

Los archivos tienen como objetivo ayudar a empresas e investigadores a comprender el tema de las CBDC.

“Como todo lo joven e incierto, la introducción a las CBDC plantea muchas preguntas sobre su usabilidad. Estamos al borde de la innovación, muchos aspectos de los cuales aún no se han conceptualizado e implementado”, afirmó el socio y gerente de Mindsmith, Ruslan Yusufov.

La biblioteca digital se está actualizando periódicamente y aceptan investigaciones y materiales nuevos, a través del correo electrónico [email protected].

De acuerdo con un estudio reciente de Mindsmith, el 74% de los bancos centrales están interesados ​​en utilizar la tecnología blockchain.

Además, muchos analistas consideran que las monedas digitales de los bancos centrales pueden estimular un nuevo salto hacia el desarrollo tecnológico y financiero de los sistemas de pago nacionales y la economía mundial.

¿Qué son las CBDC y para qué sirven?

Las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) son una obligación electrónica de un regulador monetario, denominada en una unidad de cuenta nacional y que sirve como medio de pago, medida y conservación de valor, tal como explicó Morocotacoin en octubre de 2020.

Los bancos centrales de todo el mundo están practicando la emisión de sus monedas virtuales, con lo cual una proporción significativa de los pagos y transferencias se realizarán en forma electrónica.

Diferencias de la CBDC y el sistema existente

Las CBDC tienen como objetivo aumentar la estabilidad y la competencia en el ámbito financiero en medio de la rivalidad de los bancos con las empresas de tecnología y las criptomonedas.

También, ayudan a mejorar la inclusión financiera, al ofrecer una infraestructura de pago con menores costos de transferencia y facilitan que los bancos centrales operen en una economía digital.

Las CBDC ampliarán las herramientas de política fiscal disponibles para los reguladores. Por ejemplo, evitarán la “trampa de la tasa cero”.

La programabilidad y transparencia de las CBDC facilitará a los reguladores el control del sector monetario. Los datos más transparentes sobre los flujos de pagos mejorarán la calidad de las estadísticas macroeconómicas.

Las CBDC fomentan el uso de la moneda local para pagar bienes y servicios, lo cual es importante en países propensos a la dolarización.

La versión comercial de las CBDC (solo para bancos) reducirá los riesgos de liquidación, brindará acceso a la liquidez las 24 horas del día, los 7 días de la semana para los bancos y reducirá el costo de las transferencias transfronterizas.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre las CBDC aquí.

Entérate de las últimas noticias de Rusia aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de