[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Bitcoin Mnuchin apostó a que bitcoin no será "prioridad" para el Tesoro de...

/

Mnuchin apostó a que bitcoin no será «prioridad» para el Tesoro de EEUU dentro de cinco años

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que probablemente no hablará del bitcoin dentro de cinco años.

Durante una entrevista con la cadena CNBC, el funcionario destacó que no hablará la criptomoneda líder dentro de 10 años.

«Se los puedo asegurar […] Apostaría que incluso dentro de 5 ó 6 años ya no hablaré de bitcoin como Secretario del Tesoro. Tendré otras prioridades […] Puedo asegurarles que personalmente no estaré cargado de bitcoin”, aseveró.

Las palabras de Mnuchin van en la misma línea que en sus reciente declaración, sobre cómo las criptomonedas existen principalmente como un vehículo para el crimen y la inversión especulativa.

«Creo que en gran medida, estas criptomonedas han estado dominadas por actividades ilícitas y la especulación», resaltó recientemente durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

“Las criptomonedas como bitcoin han sido explotadas para respaldar miles de millones de dólares en actividades ilícitas, como el delito cibernético, la evasión fiscal, la extorsión, el software aleatorio, las drogas ilícitas, el tráfico de personas … Esto es ciertamente un problema de seguridad nacional”, aseveró.

En ese sentido, destacó la importancia de hacer cumplir las regulaciones de la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) para las empresas criptográficas. FinCEN es un regulador federal que tiene autoridad sobre todos los transmisores de dinero.

Poco después de sus comentarios, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), comenzó a investigar a la popular casa de intercambio de criptomonedas BitMEX.

La atención de la CFTC se centró en si la exchange rompió las reglas al permitir que los estadounidenses realicen transacciones en la plataforma, que no está registrada en la agencia.

El regulador considera que las monedas virtuales como bitcoin son productos básicos, y tiene jurisdicción sobre los futuros y otros derivados basados ​​en ellos. La pesquisa aún está en curso.

Imagen: Vanity Fair

Vea también: Estados Unidos investiga a exchange BitMEX, a pocos días de advertencias del Tesoro sobre criptomonedas

 

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]