[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Bitcoin Snowden pagó con bitcoin los servidores con los que filtró información de...

/

Snowden pagó con bitcoin los servidores con los que filtró información de la NSA

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

El exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, pagó con bitcoin los servidores que usó para filtrar miles de documentos a periodistas, según reveló en la Conferencia Bitcoin 2019.
En 2013, el informático trabajaba como subcontratista de la CIA cuando su filtración reveló que las compañías de telecomunicaciones y los gobiernos estaban involucrados en programas de vigilancia masiva, «casi orwellianos» que barrieron los registros telefónicos de estadounidenses desprevenidos.
Através de un enlace de vídeo, desde Rusia, Snowden describió la capacidad de intercambiar y realizar transacciones sin ser visto y grabado «es la base de todos los derechos», y mencionó que bitcoin estaba ayudando a proporcionar privacidad en una época de mayor vigilancia, informó el portal de noticias Cointelegraph.
Asimismo, advirtió sobre el impacto perjudicial que tendrán en el derecho a la privacidad en el futuro, los teléfonos inteligentes y las redes sociales.
“Antes los gobiernos podían vigilarte, pero ahora todo esto sucede con aparatos que nosotros mismos pagamos. Y mientras hacemos eso, la privacidad deja de ser el status quo y la libertad deja de ser el estado natural de las cosas”, alertó.
Snowden, a quien se le concedió un permiso de residencia de tres años en Rusia, insistió en que el principio detrás de tener derecho a la privacidad no se trata de tener algo que ocultar.
En otros lugares durante su comparecencia, el exinformático de la CIA desestimó las críticas de que el bitcoin es utilizado principalmente por delincuentes, argumentando que «hay muchos más criminales que usan el dólar».

Snowden y bitcoin

A finales de 2018, Snowden tachó como digno de admiración e investigación a la capacidad que tiene bitcoin, y la tecnología alrededor de las criptomonedas, para funcionar como dinero.
Para Snowden ésta es una “nueva clase de base de datos” en la que “la historia… No puede ser manipulada”, lo que comprende parte del valor intrínseco que sustenta a bitcoin, citado por la revista McSweeneys.
“Imagínense que en lugar del mundo de hoy, donde los datos públicos importantes a menudo se guardan exclusivamente en GenericCorp LLC, que puede y lo hace jugar a Dios a expensas del público, está en miles de lugares con cien jurisdicciones. No hay un mecanismo de eliminación u otro botón de ‘seamos malvados’, y crear uno requiere un consenso global de, al menos, el 51% de la red para apoyar el cambio de la regla”, aseguró Snowden.
En ese sentido, el exagente hizo una crítica al “excesivo” valor que se le da a las monedas fiduciarias.
“¿Qué hace que un pedacito de papel verde valga la pena? Si no eres lo suficientemente cínico como para decir ‘hombres con armas’, que son la razón por la cual las licitaciones legales son tratadas de manera diferente al dinero de Monopoly, estás hablando de la escasez y la creencia compartida en la utilidad de la moneda como una reserva de valor o un medio de intercambio”, aseveró.
Imagen: Archivo
Vea también: Snowden: el dólar fue impuesto “por las armas” y las criptomonedas por blockchain

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]