[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Adopción Características de Algorand para construir Dapps en DeFi

/

Características de Algorand para construir Dapps en DeFi

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

Las aplicaciones o Dapps en DeFi están causando un gran interés por sus cualidades disruptivas. Pero construirlas no es siempre una tarea fácil.

El programador encargado de desarrollar un nuevo producto DeFi tiene que estudiar distintas soluciones que mejor se adapten para su desarrollo.

Ethereum es una de las plataforma más conocidas y usadas pero que han tenido diversos problemas para algunos productos en específico.

El mundo blockchain es maravillosamente amplio y extendido que nos ofrece una variedad de soluciones para cada tipo de problema.

Algorand no es la excepción y busca llegar a solucionar diversos problemas de desarrollo que son muy útiles para muchos proyectos.

El pasado 4 de octubre del 2020 Silvio Micali fundador de Algorand y ganador del premio Turing publicó en un Tweet donde valoró la franqueza y transparencia de Vitalik Buterin.

Micali además informó que van a trabajar juntos para crear una interoperabilidad entre ambas cadenas de bloques para ofrecer ambas soluciones y el desarrollador pueda elegir cual tomar dependiendo de las necesidades a resolver.

Este escenario es el más favorable para el futuro de DeFi, así que en este artículo hablaremos sobre algunas características recientemente agregadas que tiene Algorand y cómo hacer interesante la construcción de aplicaciones DeFi.

Recientes características agregadas

Rekeying

La función de Rekeying te permite mantener una dirección pública única de larga duración y cambiar la seguridad o el gasto autorizado cuando lo desee. Y puede cambiar de una llave única a una llave multifirma para un contrato inteligente sin estado que en realidad tiene una política de gastos incorporada.

Esta función podría facilitar la vida de los custodios de activos digitales, pero también podría utilizarse en situaciones cotidianas. Por ejemplo, una familia puede guardar sus ALGO en una cartera multifirma, donde a cada miembro de la familia se le asigna su propia llave privada. Se podría configurar de tal manera que cada llave tenga diferentes límites de gasto.

Esta función es opcional y es un campo más.

Ponerse al corriente de manera rápida

Esta función permite a los desarrolladores de Algorand comenzar a trabajar en sus DApps sin tener que esperar a que se sincronice toda la blockchain, lo que, según el tamaño, puede tardar horas, días o hasta semanas.

Los desarrolladores pueden optar por descargar la blockchain a partir de un bloque en particular, mientras que los bloques anteriores son cortados. Aún así pueden descargar el nodo completo más adelante, si así lo desean.

Esto es una gran ventaja ya que los desarrolladores novatos o experimentados que simplemente quieren probar la tecnología normalmente abandonarían la idea de descargar todo un nodo completo para empezar apenas a desarrollar y conocer. Con esta función cualquier desarrollador empezará en cuestión de minutos.

Contratos Inteligentes de Estado

Las soluciones actuales para romper el llamado “trilema blockchain” se basan en contratos inteligentes de segunda capa, pero son lentos y normalmente inseguros ya que necesitan siempre estar al pendiente de la sincronización correcta con la capa uno o principal.

Algorand en cambio contiene Contratos Inteligentes de Estado en la única capa. Esto hace que sean de lo más seguros y más rápidos posibles.

Con estas tres características añadidas recientemente se pretende hacer de Algorand una red donde se construyan productos y Dapps más cercanos a la experiencia actual de internet, a donde el usuario ni siquiera esté consciente que usa blockchain y lo haga de forma fácil y super segura.

Estamos muy ansiosos de ver las creaciones por parte de la comunidad.

Comunidad

La comunidad creciente de desarrolladores de Algorand publican tutoriales y herramientas de forma frecuente en el portal oficial. También puede unirse al canal de telegram en español para resolver sus dudas de desarrollo o presentar sus ideas.

Si tiene alguna colaboración que enviar, es bienvenido a hacerlo.

También se continúa trabajando de manera primordial la integración y soporte de los lenguajes de programación más usados, logrando una entrada más amplia hacia el sector DeFi y blockchain.

Programa de subvenciones

Algorand está construyendo una infraestructura pública confiable y sin permisos para la economía sin fronteras. Se ha lanzado un programa de subvenciones de 250 millones de tokens ALGO.

Este programa de subvenciones ofrece varias oportunidades de niveles de financiación para el desarrollo de aplicaciones, herramientas e infraestructura, investigación, educación y comunidad. Estos potenciarán la innovación y el desarrollo apoyando el crecimiento de un ecosistema vibrante, diverso y próspero de Algorand.

Para ver más detalle e información, vaya a este enlace.

¿Es mejor Algorand que otras cadenas de bloques para desarrollar su aplicación DeFi?

Como leyó al principio del artículo, la mejor forma de que crezca el DeFi como un mercado libre, descentralizado y seguro es hacer que los proyectos logren interoperabilidad, ofreciendo diversas soluciones para diversos problemas (No siempre tu solución estará con una cadena de bloques). Así que es mejor explorar bien tus opciones antes de elegir.

Algorand promete mucho en el mercado DeFi, creando características únicas tanto a nivel de consenso como las características recientemente agregadas y que se mencionaron arriba.

En un anterior artículo se mencionó las características clave del proyecto que de forma resumida son:

  • Blockchain sin permiso.
  • Prueba de participación pura (Pure PoS).
  • Subastas holandesas.
  • Bajos requerimientos computacionales.
  • Rapidez.
  • No hay bifurcaciones.
  • Verdadera descentralización.
  • Gobernanza comunitaria.
  • Sin bloqueo de tus fondos.
  • No existen los castigos de fondos.

Le invitamos a conocer más sobre el proyecto en el sitio web oficial, canal de youtube, twitter y el canal de telegram en español.

Vea también

Algorand: La moneda fundada por el ganador del premio Turing, Silvio Micali

Banda de rock británica “Muse” emitió su gato digital basado en blockchain

Los inversores están mirando hacia las criptomonedas. Sepa porqué

Mastercard lanzó una plataforma para que los bancos centrales prueben sus monedas digitales

Votación blockchain protagonizó en EE.UU. la Convención Demócrata de Michigan

¿Los problemas del dólar son buenos para el bitcoin y las criptomonedas?

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]