[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Blockchain El 24 de agosto arranca el Congreso Venezuela Blockchain 2019

/

El 24 de agosto arranca el Congreso Venezuela Blockchain 2019

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

El próximo 24 de agosto se llevará a cabo el Congreso Venezuela Blockchain 2019, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, según informó Cointelegraph.

A partir de las 3 de la tarde podrán darse cita los asistentes a esta importante actividad en el Hotel Eurobuilding de este sector del oriente venezolano, con un acceso de manera completamente gratuita.

Esta será la primera jornada de este tipo que lleva a cabo la Organización Blockchain Venezuela, como una nueva iniciativa a la difusión de información sobre la tecnología de la cadena de bloques y la diversidad de sus aplicaciones.

El Congreso cuenta con el apoyo de EOS Venezuela, uno de los Productores de Bloques de EOS que se ha ubicado en América Latina, así como de la exchange local Cryptolocal, el exchange descentralizado Newdex, parte de las comunidades de Steemit Venezuela y las de Lumeos y PixEOS.

El lema del evento será «Dejemos que blockchain construya nuestro futuro», aludiendo a las grandes bondades que posee esta tecnología, la gran relevancia que tiene educar, actualizar y hacer networking entre entusiastas del mundo cripto y mantenerse actualizado en sus avances, aplicaciones y beneficios de su utilización.

Los participantes podrán aprender de la mano de expertos colaboradores de la blockchain de EOS, quienes expondrán sobre el uso de plataformas como Steemit, Karma, Lumeos, Pixeos.

También podrán conocer nuevos lanzamientos de la organización Venezuela blockchain y sus actividades, mediante las cuales los dueños de negocios, emprendedores o locales comerciales que aceptan criptomonedas en el país, puedan manejar directorios y exchanges que permitan el intercambio de bolívares por diversos tokens como SteemDollar (SBD), KarmaToken (KARMA),  CryptoPeso (PSO) y EOS.

Uso de las herramientas

El CEO de EOS Venezuela, Alberto Guerrero, señaló que el objetivo de este primer Congreso es  explicarle al público cómo se puede hacer uso de las herramientas que ya hoy están al alcance de cualquier usuario del ecosistema blockchain, mostrándoles que la utilidad de esta tecnología es algo tangible y fácil de entender incluso para quienes no están familiarizados con estos conceptos.

“Lograr en Venezuela una adopción masiva de crypto y blockchain pudiera ser la respuesta para una nueva generación profesional y de crecimiento económico”, indicó Guerrero, agregando que «las criptomonedas van más allá de ser una alternativa, pasa por ser una verdadera solución a la problemática económica venezolana».

Cabe señalar que EOSVenezuela es un productor de bloques de reserva elegido en EOS Blockchain, donde todas las partes interesadas pueden votar por cuáles organizaciones realizan el mantenimiento oficial y la «minería» de la cadena de bloques, y utiliza el trabajo técnico como plataforma para promover, educar y capitalizar ideas y soluciones para la persona común.

En su filosofía destaca la creencia de que «la adopción de blockchain y crypto son claves para el desarrollo en la región de América Latina, especialmente en países con economías fallidas y población con pocos bancos como Venezuela. Creemos que estas tecnologías pueden remodelar la realidad de nuestro país, y a través de la plataforma EOSIO podemos construir soluciones y fomentar nuevas oportunidades empresariales que pueden conducir a un futuro mejor».

Imagen: Archivo

Ver también: Cómo van los contratos inteligentes a cambiar nuestras vidas

 

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]