Inicio América Latina Lanzan moneda social en comunidades de Valparaíso, en Chile

/

Lanzan moneda social en comunidades de Valparaíso, en Chile

Comunidades de la localidad de Valparaíso, en Chile, lanzaron la moneda social ∀alpo, como iniciativa para hacer frente a la precaria situación económica derivada de la pandemia por la Covid-19.

Habitantes de las comunidades de Almendral y los cerros Alegre, Playa Ancha y Cordillera se agruparon en la Asociación de Economía Social y Solidaria de Valparaíso y desarrollaron este proyecto, informó la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

“Esperamos que, a través de la Asociación, esta herramienta de intercambio pueda proyectarse a futuro y se masifique en la comunidad de Valparaíso y sus alrededores”, señaló el el director del Laboratorio de Data Science de la Facultad de Ingeniería de la UPLA, Miguel Guevara.

Guevara además sostuvo que ha comenzado «un nuevo ciclo en el que esperamos «que ∀alpo se fortalezca, crezca y se vaya haciendo parte de la comunidad”.

Con Valpo, las comunidades involucradas prevén impulsar la economía solidaria mediante formas alternativas de intercambio con gobiernos y empresas locales, además de socializar la tecnología ligada al uso de monedas sociales.

También se busca promover plataformas digitales para el registro de productos y servicios en la localidad.

Prevén impulsar la economía solidaria mediante formas alternativas de intercambio, además de socializar la tecnología ligada al uso de la moneda social.
UPLA.

Las comunidades contaron con el apoyo de un equipo multidisciplinario de la UPLA en el desarrollo del proyecto para la “Creación y puesta en marcha de una moneda social para Valparaíso como apoyo a la crisis social y económica producto de la pandemia de la Covid-19”.

La presentación de ∀alpo se realizó vía virtual teniendo como invitados a representantes internacionales de otros proyectos de monedas sociales de Argentina, Ecuador, México y España.

La Asociación de Economía Social y Solidaria de Valparaíso invita a quienes se interesen a participar en esta iniciativa a registrarse en el sitio web https://valpomonedasocial.cl o contactar a través del correo electrónico [email protected].

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Vea nuestra sección de noticias sobre Chile aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de