[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Criptomonedas Alemania no considera a las criptomonedas riesgosas para el sistema financiero

/

Alemania no considera a las criptomonedas riesgosas para el sistema financiero

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

Los entes financieros no deben preocuparse por las criptomonedas, por ahora. El Gobierno Federal de Alemania declaró el pasado 12 de junio, a través de su página web oficial, que los criptoactivos no representan una amenaza para el sistema financiero.
La afirmación la realizó luego que diputados del parlamento de ese país solicitaran más información, puesto que evalúan todo lo relacionado al mercado de las criptodivisas.
El Gobierno Federal alemán explicó que las criptomonedas tiene una baja capitalización y representa una porción pequeña del mercado global. Sin embargo, aseveró, que hay evidencia del uso de este tipo de activos con fines delictivos como financiamiento al terrorismo y lavado de dinero.
Dipuitados que pertenecen al Grupo Alternativa para Alemania (AfD) presentaron una petición al Gobierno el pasado 16 de mayo, en la que solicitaron información sobre las medidas que está tomando esa institución para evitar que los alemanes se vean afectados por esquemas fraudulentos en el comercio con criptoactivos.
El Gobierno Federal les respondió que han tomado medidas dentro de la nación teutona, como exigir a las plataformas que comercian con criptomonedas tramitar una licencia expedida por la Autoridad de Supervisión Financiera, BaFin.
Además, recalcó, que las plataformas de intercambio deberán seguir las mismas regulaciones anti-lavado de dinero que otros proveedores de servicios financieros.
Sin embargo, reconoció que implementar medidas en el ámbito nacional no es suficiente, debido al carácter global del mercado de criptoactivos, por lo que trabaja para alcanzar un enfoque coordinado en el marco del G20.
Alemania no es el primer país en afirmar que las criptomonedas no representan un riesgo para el sistema financiero. En Mayo el Banco Central de Rusia elaboró un informe en el que señaló que el mercado de criptodivisas era muy pequeño para ser una amenaza, aunque acotó que en futuro si podría convertirse en un problema desafiante para la economía.
Aquí declaraciones del Gobierno Federal de Alemania

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]