[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Criptomonedas Aprendamos un poco de trading con los "Crypto Derivados"

/

Aprendamos un poco de trading con los «Crypto Derivados»

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

Frases clave

      • Los derivados criptográficos son productos financieros que tienen su valor derivado de un criptoactivo subyacente, por ejemplo, Bitcoin. 
      • Comúnmente vienen en dos formas: futuros y opciones. Ambos son acuerdos para comprar o vender una cierta cantidad de un criptoactivo (por ejemplo, 1 Bitcoin) por un precio determinado en algún momento en el futuro. 
      • El mayor beneficio de los derivados criptográficos es que permiten a los comerciantes asumir una mayor exposición (es decir, ganancia o riesgo potencial) al criptoactivo subyacente que la cantidad de capital que poseen actualmente. Sin embargo, es importante tener en cuenta los peligros del exceso de apalancamiento.
      • Los derivados criptográficos también permiten ejecutar estrategias más complejas. Esto permite una mayor flexibilidad y conveniencia en la ejecución en comparación con el marging trading.

Introducción a los «derivados criptográficos»

Un derivado criptográfico es, simplemente definido, un producto financiero con un valor derivado de un activo subyacente. La mayoría de ustedes ya están familiarizados con los precios de spots criptográficos: el precio de BTC, ETH, XRP, etc. frente al USD. Los derivados son instrumentos que utilizan estos precios y permiten a los operadores ejecutar posiciones apalancadas para la cobertura de riesgos o con fines de lucro.

Hay dos tipos principales de derivados que existen actualmente en el espacio criptográfico: futuros y opciones.

Futuros

Los contratos de futuros son un acuerdo para comprar o vender una cantidad establecida de un activo subyacente en una fecha futura específica, al precio negociado. Por lo tanto, todos los futuros tienen una fecha de vencimiento que indica cuándo el comprador y el vendedor del contrato de futuros liquidan sus posiciones pendientes. El intercambio perpetuo es una variante de futuros, con la diferencia de que es la eliminación de la fecha de vencimiento, de ahí su nombre, «intercambio perpetuo».

Opciones

Las opciones son un instrumento que le da al comprador el derecho (no la obligación) de comprar o vender el activo subyacente a un precio específico en un momento específico (opciones de estilo europeo). Por el contrario, el vendedor tiene la obligación de entregar el activo si el comprador decide ejercer su derecho de compra.

¿Por qué comerciar en la modalidad de intercambio perpetuo?

Aunque los precios del intercambio perpetuo están diseñados para imitar los precios spot, el «perpetual swap» ofrece a los operadores tres beneficios principales sobre el comercio spot:

  • La capacidad de utilizar el apalancamiento de manera barata y fácil
  • La capacidad de «acortar» un activo sin mucha molestia
  • La liquidez en el intercambio perpetuo suele ser mucho mayor.
Ventaja 1: utilizar el apalancamiento de forma económica y sencilla

Todos los productos de intercambio perpetuo en el espacio de criptomonedas permiten a los operadores utilizar fácilmente un alto apalancamiento. El apalancamiento se refiere a la capacidad de obtener una exposición adicional al activo subyacente con la misma cantidad de capital inicial.

Ejemplo:

El intercambio A permite a los operadores un apalancamiento de hasta 100x. Esto significa que el operador solo necesita depositar 1 BTC de garantía para controlar hasta 100 BTC de exposición. Sin embargo, no se recomienda operar con apalancamientos tan altos, ya que el precio solo necesita moverse menos del 1% en su contra para que se produzca la liquidación. Dada la naturaleza altamente volátil de las criptomonedas, este escenario no es improbable.

La mayoría de los intercambios al contado que ofrecen margen comercial NO permiten apalancamientos tan altos (el máximo suele ser un apalancamiento 5x). Y en los casos en que se permiten mayores apalancamientos, el intercambio requiere que solicite un préstamo de margen para el activo que desea apalancar, lo que hace que todo el proceso sea engorroso.

Los productos de intercambio perpetuo eliminan la necesidad de solicitar un préstamo de margen, ya que el apalancamiento está integrado en el producto, lo que resulta en una experiencia sin complicaciones para los comerciantes.

Ventaja 2: acortar o «shortear» un activo con poca molestia

Para «shortear» (apostar a que el precio de un activo disminuye sin ser propietario del activo) un activo posicionado, todos los intercambios posicionados que permiten el marging trading requieren que tome prestado el activo (por una tarifa), entre en el intercambio y lo venda.

Estos requisitos hacen que los activos de venta en corto sean inconvenientes y potencialmente costosos. Además, no todos los intercambios spot tienen facilidades de negociación de margen, lo que hace imposible la venta en corto en estos intercambios.

El intercambio perpetuo cambia el proceso al hacer que sea tan fácil acortar (vender) el activo como alargar (comprar). Simplemente ingrese la cantidad, el precio y la dirección (larga o corta) y podrá obtener la exposición que desea.

Ventaja 3: la liquidez en los derivados criptográficos es mucho mayor que en los mercados al contado

Debido a las altas cantidades de apalancamiento que tienen estos productos, junto con la capacidad de alargar o acortar sin problemas, la liquidez en los intercambios perpetuos es mucho mayor.

Ser capaz de utilizar grandes cantidades de apalancamiento significa que los comerciantes pueden publicar pedidos de mayor tamaño con menos garantías, lo que hace que los mercados sean más líquidos. Además, como los comerciantes pueden acortar el activo sin la necesidad de pedirlo prestado, los comerciantes pueden publicar órdenes de venta fácilmente.

En general, la liquidez en los intercambios perpetuos es mucho mayor que la disponible en los mercados spot, y los operadores ahora pueden realizar operaciones para tamaños mucho más grandes con menos deslizamiento, lo que hace que estos mercados sean preferibles a los mercados spot para el comercio.

¿Cómo funciona el apalancamiento?

Como se mencionó anteriormente, los derivados criptográficos permiten a los operadores asumir una mayor exposición al activo subyacente que la cantidad de capital que poseen actualmente. Esta es la principal diferencia entre negociar un derivado criptográfico como el intercambio perpetuo frente al activo spot.

Comparación del comercio al contado y derivados

Si bien el comercio de margen existe en mercados spot e intercambios (como Bitfinex, Binance o Huobi, entre otros), el máximo apalancamiento que los operadores pueden alcanzar en estos mercados supera los 5x, como se señaló anteriormente. Los intercambios perpetuos que se comercializan con mayor frecuencia en la mayoría de los intercambios comúnmente permiten a los operadores aprovechar de 50x a 125x.

Si bien nunca se recomienda utilizar apalancamientos tan altos al negociar un subyacente volátil como Bitcoin, los derivados criptográficos les permiten a los operadores la flexibilidad de lograr altos apalancamientos en caso de que elijan hacerlo.

Además, cuando se opera con margen en intercambios spot, los operadores deben tomar un «préstamo» sobre el activo que desean vender. Por ejemplo, si un comerciante desea margen BTC / USDT largo, primero necesitaría tomar un préstamo de USDT, y luego proceder a comprar BTC vendiendo USDT.

Al cerrar la operación (para ganancia o pérdida), tendrían que pagar el préstamo que inicialmente tomaron. Este es un proceso más complicado que el comercio de derivados criptográficos, donde se eliminan los pasos para abrir y cerrar el préstamo.

Los pocos pasos necesarios para negociar derivados criptográficos hacen que la experiencia sea mucho más flexible y sin complicaciones para los operadores que desean tener una mayor exposición al activo subyacente que el capital que poseen actualmente.

¿Qué significa realmente el apalancamiento «100x»?

El número presente en los intercambios al describir su producto derivado de cifrado es el apalancamiento máximo que un intercambio le permite a un operador utilizar al abrir una posición. Este número también describe el margen mínimo (o colateral) que un comerciante necesita poner al abrir una posición.

Ejemplo:

El Exchange «ABC» permite a los operadores un apalancamiento de 100 veces al negociar su intercambio perpetuo BTC / USD. Alice deposita 0.1 BTC en Exchange ABC. Alice decide que es extremadamente optimista con respecto a BTC / USD y quiere utilizar por completo su activo de 0.1 BTC para un apalancamiento de 100x y durar mucho. Esto significa que puede controlar hasta 10 BTC (0.1 * 100) de una posición con su depósito inicial si así lo desea.

Alice ahora ganará o perderá $10 por cada movimiento de $ 1 en el precio de BTC / USD . Para dar un escenario de ejemplo:

– Alice toma una posición larga en BTC a un precio de entrada de $ 10,000
– Garantía de Alice: 0.1 BTC (valorada en $ 1,000 al precio actual)
– Apalancamiento de Alice: 100x
– Posición de Alice: 10 BTC

Si el precio de BTC aumenta a $ 10,100 (1% de aumento en el precio), Alice habría ganado $ 10 x $ 100 (del aumento de precio) = $ 1,000.

Tenga en cuenta que en este escenario, Alice ha duplicado efectivamente su capital inicial.

Entonces, ¿cuáles son las desventajas del apalancamiento?

Si bien el ejemplo anterior parece atractivo (para poder controlar 10 BTC de riesgo con solo 0.1 BTC en garantía), los riesgos de tal movimiento no pueden ser exagerados. Ponerse en una posición altamente apalancada también significa que si el mercado se mueve en su contra solo un poquito, su posición estará sujeta a liquidación y perderá toda su garantía.

Utilizando el mismo escenario de ejemplo anterior:

– Precio de entrada de Alice (largo): $ 10,000
– Garantía de Alice: 0.1 BTC (valorada en $ 1,000 al precio actual)
– Apalancamiento de Alice: 100x
– Posición de Alice: 10 BTC

Si BTC cae a $ 9,900 (caída del 1% en el precio), Alice habría sufrido $ 10 x $ 100 (por la caída del precio) = $ 1,000.

Tenga en cuenta que en este escenario, Alice ha perdido efectivamente su capital inicial.

Si el mercado cotiza en su contra solo un 1%, su posición alcanzaría su precio de bancarrota , es decir, el precio al que su garantía se utilizaría por completo para cubrir las pérdidas que ha sufrido. Esto resultará en que su posición sea liquidada.

Tenga en cuenta que algunos intercambios tienen un precio de liquidación calculado por separado de su precio de quiebra. Un precio de liquidación más agresivo asegura que la garantía publicada sea suficiente para cubrir las pérdidas sufridas cuando la posición se mueve negativamente. ¡Este precio siempre se activa antes del precio de bancarrota, lo que significa que el mercado puede moverse menos del 1% contra Alice antes de que pierda todo!

El precio de liquidación de una posición es más (desde el precio de entrada) cuanto menor sea el apalancamiento utilizado. Como una forma simple de estimar hasta qué punto el mercado necesitaría moverse en su contra antes de ser liquidado, use esta fórmula simple:

Distancia del precio de liquidación = (1 / apalancamiento utilizado)%

Cuanto menor sea el apalancamiento utilizado, mayor será el precio de liquidación. Por ejemplo, si Alice opta por utilizar un apalancamiento 10x más prudente, su precio de liquidación estaría ~ 10% alejado de su precio de entrada, lo que significa que no se liquidaría tan fácilmente como si usara 100x.

El apalancamiento es una espada de doble filo

El apalancamiento, en las manos adecuadas, puede ser una forma extremadamente efectiva de utilizar capital y maximizar las ganancias en el comercio. Sin embargo, siempre tenga en cuenta los peligros del exceso de apalancamiento.

Elegir la dirección correcta no generará ganancias si su posición se liquida debido a la volatilidad de los mercados. Mantener el control bajo control es la mejor manera de asegurarse de que no se sacuda de su posición antes de que se materialice.

Este es un artículo original de CoinMarketCap Blog

Precio del petro volvió a subir levemente este jueves 26 de marzo de 2020

Futuros de bitcoin: ¿Qué son y cómo funcionan?

Brave y Binance se asocian para llevar el comercio de criptomonedas directamente al navegador

Mujeres, es hora de hacer trading, sin fragilidad ni inseguridades

Guía definitiva para ganar con Binance Lending

Trading de criptomonedas: tres indicadores técnicos más comunes

Estos son los mejores días para hacer trading con criptomonedas, según experto

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]