[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Criptomonedas Falsa Oficina de Impuestos de EEUU engaña a usuarios de criptomonedas

/

Falsa Oficina de Impuestos de EEUU engaña a usuarios de criptomonedas

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

Una falsa Oficina de Imposición de Impuestos en  EE.UU busca estafar a los contribuyentes, incluyendo los usuarios de criptomonedas, según un informe de Forbes, publicado el 5 de agosto.

Explica el informe que mientras el  Servicio de Impuestos Internos (IRS) de la nación norteamericana envía facturas y avisos a los contribuyentes, incluyendo la correspondencia centrada en la criptomoneda y los informes de atención médica,  los estafadores se aprovechan de la confianza de los destinatarios.

Al parecer utilizan el nombre de un ente recaudador falso denominado «Oficina de Imposición de Impuestos», para extender notificaciones y cobranzas bajo amenazas de fuertes sanciones por falta de pago.

Entre las estrategias utilizadas, afirman que se ha emitido una orden judicial contra la persona debido a sus obligaciones fiscales pendientes y que de no pagar inmediatamente, podría resultar en un arresto u otra acción criminal.

En otros casos hacen uso de datos aportados de buena fe, referentes a las deudas fiscales reales de los receptores, como los gravámenes que se les imputan, lo que refuerza aún más su falso brillo de autenticidad.

Sin embargo, la información relacionada con los impuestos, como gravámenes que se han presentado contra los contribuyentes, puede estar disponible para el público, por lo que los usuarios no deben dejarse llevar por ello.

Por otro lado, se advierte sobre exigencias de pagos por teléfono, pero esa práctica  nunca es utilizada por el IRS legítimo. La agencia tampoco amenazará, por escrito o por teléfono, con arrestar o deportar a los contribuyentes.

Algunos consejos

Forbes incluye algunos consejos y alertas para los contribuyentes, a fin de tratar de ayudar a identificar las cartas falsas y otras artimañas de los estafadores.

Entre ellas destacan algunas: Una carta apropiada del IRS generalmente llegará en un sobre del gobierno e incluirá el sello del IRS, así como un aviso o número de letra, que se encuentra comúnmente en la esquina superior derecha.

Generalmente tendrá además, su número de identificación fiscal truncado y anotará el año o años fiscales en cuestión en la esquina superior derecha de la carta.

También información de contacto del IRS, generalmente un número 1.800 que se encuentra en la parte superior de la carta cerca de su información de identificación. Si no hay información de contacto o si parece ser un número personal o celular, es probable que la carta sea falsa. Si hay información de contacto pero no está seguro de que sea legítima, siempre puede llamar al IRS.

Una carta correcta ncluirá información adicional sobre sus derechos como contribuyente o una explicación de sus derechos de apelación y otras opciones. Además, el verdadero IRS no amenazará con arrestarlo o deportarlo.

Por otra parte, la misiva tomará nota de sus opciones de pago, incluido cómo pagar el saldo adeudado. Si la carta le pide que escriba un cheque a otra parte que no sea el Tesoro de los EE. UU., que proporcione la información de la tarjeta de crédito o débito por teléfono o que pague con iTunes u otras tarjetas de regalo, es falso.

Imagen: Diario Bitcoin

Vea también: Reino Unido emula a EEUU y “caza” a evasores fiscales dentro del criptomercado

 

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]