[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Criptomonedas Nominada de Trump para la Reserva Federal, Judy Shelton, es "pro-cripto"

/

Nominada de Trump para la Reserva Federal, Judy Shelton, es «pro-cripto»

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

La asesora económica de la Casa Blanca, nominada por el presidente Donald Trump para la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Judy Shelton, dejó ver sus inclinaciones por la industria criptográfica.

En un documento sobre política de 2018, publicado por el Instituto Cato en Washington, Shelton presentó un  caso para devolver a los EEUU a una moneda estándar de oro, o de criptomoneda.

«Si el atractivo de las criptomonedas es su capacidad para proporcionar una moneda común y mantener un valor uniforme para cada unidad emitida, solo necesitamos consultar la experiencia histórica para determinar que estas mismas cualidades se lograron a través del estándar de oro internacional clásico, sin sacrificar la soberanía de las naciones individuales», escribió.

Añadió que se debe presentar una versión moderna de este enfoque, que permita la emisión de monedas virtuales junto con las divisas emitidas por el gobierno, «adaptando las leyes de curso legal para permitir una competencia de moneda sana».

De este modo, Shelton prevé un mercado libre de monedas competidoras, incluidas las criptomonedas privadas. Mostrándose realista sobre las posibilidades del dólar de competir con los activos encriptados.

La funcionaria entiende que el dólar tendrá que representar algo de valor sustancial para tener una oportunidad contra el ataque de las nuevas monedas.

La carrera criptográfica

Una investigación de la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) destacó que los países en conflicto con Estados Unidos: Venezuela, China, Irán y Rusia, van varios pasos más adelante que la nación norteamericana en la carrera criptográfica y alertó que esto podría culminar con el desplazamiento de Washington del sistema financiero global.

“El camino a seguir (para EEUU) no es solo considerar las amenazas que emanan de varios tipos de tecnología financiera, sino pensar más creativamente cómo el sistema financiero global debe adaptarse al cambio tecnológico”, resaltó el informe de la FDD.

La agencia detalló como Venezuela, Rusia, China e Irán, cuatro enemigos de la Casa Blanca, afectados por las penalizaciones impuestas por la oficina oval, van “más allá de la mera evasión de sanciones” y desarrollan sistemas de pagos de comercio global alternativos fuera de la influencia de la nación norteamericana, a través de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Advirtió sobre el éxito de un adversario estadounidense con la tecnología blockchain en su sistema bancario nacional, hasta el punto de poder integrar su plataforma en los sectores del sistema financiero de otras naciones.

“Una criptomoneda independiente como bitcoin gana una amplia adopción en el comercio y se vuelve más relevante para el sistema financiero global. Luego, un adversario de Estados Unidos comienza a acumular reservas significativas en la criptomoneda. El estado, por lo tanto, utiliza sus tenencias para ganar más influencia en el sistema financiero global”, recalcó la fundación.

Imagen: LinkedIn

Vea también: “Es importante conocer las implicaciones jurídicas que tiene trabajar con criptomonedas”

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]