[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Criptomonedas EEUU sancionó a dos iraníes por pagar rescates con bitcoin

/

EEUU sancionó a dos iraníes por pagar rescates con bitcoin

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos iraníes, que ayudaron a intercambiar pagos de rescates en criptomonedas por divisas iraníes.
El organismo indicó que Ali Khorashadizadeh y Mohammad Ghorbaniyan ayudaron a intercambiar pagos de rescates en bitcoin por riales iraníes en nombre de actores cibernéticos de ese país, involucrados en el esquema de secuestro de datos SamSam que afectó a más de 200 víctimas conocidas.
«El Tesoro designará a cambistas de monedas digitales que permitieron a actores cibernéticos iraníes obtener ganancias de extorsiones con pagos de secuestro digital de sus víctimas», señaló el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.
El Tesoro también identificó dos direcciones de monedas digitales asociadas con estos dos facilitadores financieros.
Más de 7.000 transacciones en bitcoins por millones de dólares han sido procesadas mediante estas dos direcciones, algunas de las cuales han involucrado bitcoins derivados de ataques con el software SamSam, según el boletín.
De conformidad con las sanciones, cualquier propiedad o interés de los designados dentro de la jurisdicción de Estados Unidos o en tránsito por ella, o bajo posesión o control de un estadounidense, serán bloqueados y reportados al Tesoro.
Además, se prohibirán en general todas las transacciones de personas estadounidenses con los designados.
Las criptomonedas parecen ser la respuesta más eficiente que tienen los países sancionados por Estados Unidos para evadir las complicaciones económicas. Luego de las sanciones impuesta a Irán, los países islámicos están comenzando a debatir la posibilidad de crear una moneda digital común para todos los musulmanes.
Imagen: Embajada virtual de EEUU en Irán
Vea también: Países islámicos buscan emitir su propia criptomoneda por sanciones de EE.UU

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]