[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Criptomonedas Tether: la criptomoneda que nunca aumenta de precio

/

Tether: la criptomoneda que nunca aumenta de precio

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

Algunos líderes empresariales y representantes de entes financieros han acusado a las criptomonedas de ser una estafa. Señalan que no poseen activos que las respalden, por lo que sus precios están sujetos a la voluntad de los especuladores. Sin embargo, en 2015 nació el Tether, una criptodivisa promocionada como una moneda digital que no tiene ese problema.
De acuerdo a sus creadores, el valor de esta divisa virtual será el mismo que monedas convencionales como el euro, el yen y principalmente el dólar, por lo que si una persona adquiere una por $20 cuando quiera venderla lo hará por el mismo precio, sin que haya variación como si ocurre en los precios de las demás criptomonedas.
Según la empresa creadora, su objetivo es que Tether cumpla la función original de las criptomonedas, que no era ser piezas de acumulación de valor, sino medios para el intercambio de bienes y servicios, sin la intervención de Estados nacionales y bancos.

¿En qué se respalda?

A pesar que el valor del Tether está supeditado al valor de las monedas convencionales más fuertes, las operaciones se realizan por medio de una plataforma basada en la tecnología blockchain, como la mayoría de las criptomonedas, solo que no tiene unidad de monedas finita como sus pares, sino que emite unidades de acuerdo a la cantidad de dólares que tiene resguardada la compañía homónima que la creó.
Esto le ha traído fuertes críticas. Entre julio de 2017 y agosto de 2017, el suministro de Tethers aumentó rápidamente hasta alcanzar la astronómica cifra de $100,000,000 USD. Ante esto, muchos expertos se preguntan ¿De dónde salió todo ese dinero si la cantidad de unidades esta respaldas por las reservas de la compañía?
El aumento de unidades no solo generó dudas. En abril del 2017, Tether se sometió a un corte de los servicios de transferencia bancaria de Taiwán, lo que propició que congelara los fondos de sus clientes en esa nación asiática. Más tarde ese mes fueron los clientes internacionales quienes encontraron congelados sus transferencias de depósitos.
En un comunicado Tether explicó que «Desde el 18 de abril del 2017, todos los giros internacionales entrantes a Tether han sido bloqueados y rechazados por nuestros bancos taiwaneses. Como tal, no esperamos que el suministro de tethers aumente sustancialmente hasta que se hayan levantado estas restricciones”.
“Para los clientes con cuentas bancarias fuera de Taiwan, estamos buscando diligentemente canales de financiación alternativos. Se están estableciendo nuevos corredores bancarios, y estamos hablando con integradores del USDT sobre la posibilidad de procesos intermedios de rescate de clientes. Hasta entonces, le pedimos a nuestros clientes que no envíen ningún giro entrante adicional hasta que podamos proporcionar un método confiable de recibir fondos.»
Actualmente esta divisa digital solo puede ser cambiado a través de las exchanges: Kraken y Bitfinex. El volumen de estas transacciones es pequeño, por lo que especialistas se preguntan de dónde vienen sus fondos.
Es necesario recalcar, que esta criptomoneda no genera valor, su precio es el mismo que las monedas convencionales más importantes, lo que la asemeja más a un token con el que se pueden comprar otras criptodivisas, lo que para algunos analistas puede influenciar el precio de monedas digitales como Bitcoin.
Jorge Flores

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]