Inicio Criptomonedas Murió autor del manifiesto criptoanarquista, Tim May

/

Murió autor del manifiesto criptoanarquista, Tim May

El autor del manifiesto criptoanarquista, Tim May, falleció el pasado sábado de causas naturales en su residencia en Corralitos, California, Estados Unidos, informaron medios locales.

Nacido en 1.951, Timothy C. May descubrió los efectos de las partículas alfa en los chips de los ordenadores y fue autor de varios escritos sobre la criptografía. Además de ser el padre del movimiento cypherpunk.

Este movimiento defiende el uso generalizado de la criptografía y las tecnologías que mejoran la privacidad. Actualmente, se considera que merece tanto crédito como Satoshi Nakamoto, creador del bitcoin, por establecer el desarrollo fundamental de la criptografía.

Incluso, Satoshi estaba en comunicación con la comunidad cypherpunk antes de la publicación del libro blanco de la divisa digital en 2008, y les comunicó sus ideas a través de un correo electrónico.

El manifiesto más emblemático sobre criptoanarquismo de May, «Manifiesto Criptoanarquista», aseguraba que el progreso de la criptoteconología alteraría «completamente la naturaleza de la regulación del gobierno, la capacidad de gravar y de controlar las interacciones económicas, la capacidad de mantener la información secreta, e incluso alterarán la naturaleza de la confianza y de la reputación».

El sentimiento antisistema ha llevado a la creación de varias criptomonedas, tal como está sucediendo en Francia, donde el movimiento de los chalecos amarillos está preparando el lanzamiento de su propia divisa digital, GJCO.

El sitio web de esta moneda digital aún está en construcción, aunque ya muestra el eslogan “¡Devolveremos la libertad!”. El portal, además, señala que GJCO será muy fácil de usar y puede utilizarse para transacciones entre participantes del movimiento o sus partidarios.

“Al proporcionar la infraestructura necesaria para el uso generalizado de GJCO, estamos ayudando a los” chalecos amarillos “de todo el mundo a crear un sistema económico paralelo durante la lucha por la libertad económica”, explica.
Estas palabras que aparecen en la página van a la par de la consigna del movimiento, que asevera que las decisiones de los políticos que “se vendieron a banqueros codiciosos”, afectan negativamente la calidad de vida y la libertad de los ciudadanos de los países europeos.

Imagen: Elevenews

Vea también: GJCO: la criptomoneda de los chalecos amarillos que hará frente a bancos centrales 

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de