[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Ecosistema Bank of America critica al bitcoin por ser "volátil" y "poco práctico"

/

Bank of America critica al bitcoin por ser «volátil» y «poco práctico»

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

Los analistas de Bank of America (BofA) han atacado al bitcoin como «excepcionalmente volátil» y «poco práctico», según una nota de investigación reciente.

En el texto, citado por Bloomberg, los analistas señalaron que «no hay una buena razón para poseer BTC a menos que veas que los precios suben».

Dijeron que el suministro de la criptomoneda estaba restringido artificialmente por diseño, por lo que los cambios de demanda son clave para los movimientos de precios.

El BTC cayó de un precio récord de $61.000 el 14 de marzo a $55.357 el 17 de marzo a la 1:30 GMT, según datos de CoinMarketCap.

La excepcional volatilidad del bitcoin lo hace «poco práctico como depósito de riqueza o mecanismo de pago», afirmaron los analistas del banco.

«El principal argumento en una cartera de inversión para mantener al bitcoin no es la diversificación, los rendimientos estables o la protección contra la inflación, sino la mera apreciación del precio, un factor que depende de que la demanda del BTC supere a la oferta», resalta la nota.

El Bank of America también criticó las credenciales ambientales de la criptomoneda, recalcando que su red emite alrededor de 60 millones de toneladas de CO2 por año, lo que aseguró es lo mismo de lo que emite Grecia.

Más aumentos de precios podrían hacer que las emisiones del BTC se disparen aún más, dijeron los investigadores.

En cuestiones sociales y de gobernanza, el informe puntualizó que la democratización del dinero y el anonimato de la propiedad pueden ser positivos, debido a que ayudan en territorios con sistemas financieros corruptos y reducen los costos al eliminar a los intermediarios.

«Pero los negativos superan», afirmó el analista, argumentando que el anonimato «ayuda a las actividades nefastas».

La nota citó una investigación del rastreador de ESG Reprisk que encontró que 181 empresas enfrentaban riesgos relacionados con bitcoin en torno al lavado de dinero, la corrupción, el soborno, el fraude y las violaciones de la privacidad de los datos.

BofA vs. JPMorgan

La postura de Bank of America sobre el BTC contrasta con la de otros bancos importantes como JPMorgan, que ha dicho que la criptomoneda podría competir con el oro como activo refugio a largo plazo.

El jefe de activos digitales de Goldman Sachs, Mathew McDermott, dijo a Financial News que las criptomonedas serían una característica permanente de las carteras de inversión de los bancos y los administradores de activos.

«Hemos cruzado la línea ahora», dijo. «El enfoque se ampliará y, por lo tanto, habrá diferentes razones por las que querría involucrarse con diferentes criptomonedas, debido a la tecnología subyacente que está por venir».


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de