Inicio Ecosistema "Bitcoin no es especulación, es una tecnología única", dice Michael Saylor

/

«Bitcoin no es especulación, es una tecnología única», dice Michael Saylor

El CEO de la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy, Michael Saylor, afirmó que cada vez más instituciones y grandes inversores resguardarán su dinero en bitcoins.

Saylor explicó en una entrevista para Time que la inversión en bitcoin corresponde a “una acción racional en respuesta a la inflación monetaria” global.

Descartó además que la principal criptomoneda sea una “burbuja especulativa” y por el contrario podría continuar aumentando su valor en los próximos años.

“Bitcoin no es especulación… es una nueva tecnología única, es como el Facebook del dinero o el Google del dinero. Y pasó de cero a un billón de dólares en valor monetario en 12 años”, agregó Saylor.

También señaló la tendencia actual por un creciente déficit en monedas fiduciarias, como se evidencia con el compromiso al paquete de estímulo en Estados Unidos.

La influencia de Tesla

En diciembre de 2020, Saylor protagonizó un intercambio de opiniones en Twitter sobre el bitcoin.

En esa oportunidad se consolidó masivamente la idea de que el bitcoin y las criptomonedas son realmente formas de dinero digitales y descentralizadas en la red social.

La plataforma Twitter sirvió para que el CEO de Tesla, Elon Musk, y Michael Saylor iniciaran una conversación sobre las potencialidades y posibilidades del bitcoin, las criptomonedas y la Blockchain.

Aunque Saylor no pudo confirmar la conversación directa entre ambos, los tweets quedaron como evidencia de su primer contacto sobre el tema.

Cómo informó Morocotacoin en febrero pasado, Tesla reveló una compra de bitcoins por $1,5 mil millones y comenzó a aceptar la criptomoneda como forma de pago por sus productos.

Para el director ejecutivo de MicroStrategy estas desiciones de Tesla representaron un “punto de inflexión” con el que las instituciones comenzaron a apreciar más las inversiones en bitcoin.

Cambio de paradigma

Asimismo Saylor dijo que es normal que existan todavía algunos inversores reconocidos que sigan siendo renuentes a invertir en bitcoin.

Recordó la experiencia con la adopción de la energía eléctrica que no todas las “personas inteligentes y exitosas” de esa época entendieron de inmediato.

“Cuando se te ocurre un nuevo paradigma, una forma completamente revolucionaria de ver el mundo, el establecimiento normalmente no lo acepta. Necesitas una nueva generación para aceptar eso a menos que haya una guerra, a menos que tengas una experiencia extrema que te obligue a abrazar una nueva idea”, añadió.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de