[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Ecosistema Coinbase reveló las razones de por qué suspendió las transacciones con XRP

/

Coinbase reveló las razones de por qué suspendió las transacciones con XRP

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

La exchange de criptomonedas Coinbase reveló esta semana las razones de por qué suspendió las transacciones con ripple (XRP).

La compañía explicó que detuvo las operaciones comerciales con XRP, tras conocerse la demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Ripple en la que se esgrime que violó las leyes federales de valores al vender la criptomoneda a consumidores minoristas, luego de conocerse un informe de la SEC.

Coinbase, sin embargo pregunta a la SEC qué pasaría si las dos criptomonedas de mayor capitalización como bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) fuesen calificadas como un valor, tal como sucedió con XRP.

Además, Koinbulteni indicó que en Estados Unidos una empresa de criptomonedas, por ejemplo, tiene el deber de registrarse como una “bolsa de valores nacional” o en su efecto en un “Sistema de Comercio Alternativo” (ATS) para registrar un activo digital como un “valor”.

En el caso de Coinbase, esta compañía no ofrece servicios de “broker-dealer” (casa de bolsa), teniendo facultades solo para el registro de activos digitales que no estén calificados como un valor.

En caso incumplir la normativa legal de EE.UU., la Comisión de Bolsa y Valores puede exigirle a Coinbase interrumpir por completo sus transacciones, ser multado y considerar que la compañía ha cometido un delito.

Coinbase explicó que con la aprobación de una licencia del Sistema de Comercio Alternativo (ATS) se puede negociar valores luego de obtenerla.

“Nuestra solicitud de registro ATS aún no ha sido aprobada oficialmente (…) hemos gastado mucho dinero durante el proceso de registro, pero a pesar de esto, es posible que nuestra solicitud nunca sea aprobada”, dijo Coinbase en el informe.

La exchange advierte que si una empresa opera ilegalmente con criptomonedas calificadas como un “valor”, todo comerciantes que llegue a tener pérdidas puede formalizar una demanda ante la SEC tal como sucedió con ripple.

Coinbase evita a XRP para protegerse de sanciones

Coinbase explicó que para evitar posibles sanciones de la Comisión de Bolsa y Valores paralizó las operaciones comerciales con ripple.

La exchange solo tiene registrado en su plataforma “activos digitales que no considera como un valor”. Sin embargo, recalcó que las decisiones legales en Estados Unidos pueden cambiar.

“Nuestras políticas y evaluación de riesgos pueden cambiar, tomando en cuenta las decisiones de tribunales, hechos y avances tecnológicos”.

¿Bitcoin y ethereum pueden ser considerados valores?

En su informe Coinbase explicó que considerar a bitcoin y ethereum como valores puede tener “consecuencias” negativas.

Si ocurriera ese hecho, toda plataforma que opere con bitcoin y ethereum debe adquirir una nueva licencia de la Comisión de Bolsa y Valores o quedar exentas por un caso especial.

Según Coinbase, si bitcoin y ethereum calificaran como un “valor” dificultaría el comercio con los activos digitales y perjudicaría su liquidez.

“Las redes subyacentes de estas criptomonedas podrían comenzar a ser reguladas como un ‘corredor de valores’ y perder sus funciones originales por completo”, dijo.

También señaló que podría haber rechazo de los inversionistas hacia bitcoin y ethereum. “Al calificarlas como un valor, sería mucho más difícil comerciar con esas criptomonedas y almacenarlas en billeteras digitales”.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre ripple aquí.

Entérate de las últimas noticias de Estados Unidos aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de