Inicio Ecosistema Diario Financial Times cuestiona el informe de Citibank sobre la adopción del...

/

Diario Financial Times cuestiona el informe de Citibank sobre la adopción del bitcoin

El diario británico Financial Times cuestionó la veracidad del reciente informe de Citibank en el que asegura que bitcoin (BTC) se encuentra en un “punto de inflexión” y podría convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional o enfrentar una “implosión especulativa”.

Al Financial Times le sorprendió que el dossier asegurara que 36% de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos aceptan bitcoin como medio de pago, indicó Forklog.

Además, el medio de comunicación británico criticó a Citibank por haber utilizado a 99bitcoins.com como fuente principal para elaborar su informe.

Financial Times dijo que es poco probable que el informe sea creíble, y sus periodistas calificaron los datos de “demasiado optimistas”.

Los analistas de Citibank afirmaron que la adopción generalizada de bitcoin podría verse impulsada el desarrollo de las monedas digitales del banco central (CBDC) y las monedas estables vinculadas al dinero fiduciario.

Usuarios de criptomonedas ha crecido 60%

El número de usuarios de criptomonedas a escala mundial alcanzó los 100 millones, con un aumento acelerado de 60% entre mayo de 2020 y enero de 2021, de acuerdo con un informe de Crypto.com.

Acorde con el rally del bitcoin, el mayor incremento de los usuarios de criptomonedas se produjo entre los meses de junio de 2020 y enero pasado, tal como informó Morocotacoin el pasado 26 de febrero.

El informe señala que los usuarios de bitcoin suman 71 millones, mientras que los de ethereum totalizan 14 millones, en un período en el que cada una de estas criptomonedas experimentó un aumento de precios de 30,2% y 13,1% respectivamente.

Ya en septiembre de 2020, un estudio de la Universidad de Cambridge daba cuenta del aumento de usuarios de criptomonedas y los cifraba en 100 millones.

Específicamente, el Tercer Estudio Comparativo Global de Criptoactivos reveló que entre 2018 y 2020 el número de usuarios de bitcoin y otros criptoactivos creció en 189%, como informó Morocotacoin.

El estudio de la Universidad de Cambridge sostiene que de los 100 millones de usuarios de criptomonedas un 40% fue considerado como activo, registrándose un mayor dinamismo en América del Norte y Europa.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre bitcoin aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Citibank aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de