Inicio Ecosistema El Tesoro de Gran Bretaña contradijo a la SEC y eso puede...

/

El Tesoro de Gran Bretaña contradijo a la SEC y eso puede ser un gran punto a favor de Ripple

Un informe sobre las criptomonedas del Tesoro de Gran Bretaña clasificó al XRP de Ripple como un token de intercambio, en referencia a un informe de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de 2019.

En el punto 1.12 de la investigación hay una clasificación de tokens no regulados con una definición precisa sobre la criptomoneda.

“Token de intercambio: tokens que se utilizan como medio de intercambio. Esto también incluye criptomonedas conocidas como: bitcoin, ether y ripple”, menciona el texto del HM Treasury.

De esta forma, el organismo contradice la interpretación de la Comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC).

El regulador financiero estadounidense presentó una demanda en un tribunal de EE.UU. justo antes de la Navidad del 2020.

Sobre la base de la capitalización de mercado, la autoridad estadounidense clasificó a Ripple como un token de seguridad, el equivalente criptográfico al valor clásico.

Stephanie Avakian, directora de la División de Cumplimiento de la SEC, declaró en un comunicado de prensa que “los emisores que deseen aprovechar una oferta pública, incluido el acceso a inversores minoristas, una amplia distribución y un mercado de negociación secundario, deben cumplir con las leyes federales de valores que exigen el registro de ofertas, a menos que se aplique una excepción al registro”.

Así, el organismo afirmó que Ripple y sus fundadores, Chris Larsen y Brad Garlinghouse, no han registrado su oferta en curso y la venta de miles de millones de XRP a inversores minoristas.

“Lo que priva a los compradores potenciales de una divulgación adecuada sobre XRP y el negocio de Ripple, así como otras protecciones importantes de larga data que son fundamentales a nuestro sólido sistema de mercado público”, señala.

MoneyGram y Ripple se separan oficialmente

La demanda de la SEC no es la única preocupación con la que tiene que lidiar la empresa FinTech.

Aunque, sí es la fuente de los problemas con los que Ripple está lidiando ahora.

Desde la demanda, la startup no solo tuvo que sobrevivir a una caída masiva de precios. Algunos exchange como Coinbase deslistaron todos los pares comerciales de XRP sin más preámbulos, e incluso vio perder su asociación con MoneyGram.

El proveedor internacional de servicios de transferencia de dinero se había distanciado de su socio poco después de que se conociera la demanda de la SEC contra Ripple.

El 23 de diciembre, Moneygram declaró que no utiliza la plataforma ODL de Ripple o RippleNet para la transferencia directa de fondos de los clientes.

ODL (anteriormente xRapid) significa «Liquidez a pedido» y describe el caso de uso central de XRP como moneda puente para transferencias transfronterizas.

Moneygram suspendió la asociación con Ripple en su último informe trimestral.

Ahora, Ripple y Moneygram aparentemente han acordado oficialmente de mutuo acuerdo tomar caminos separados.

El conflicto entre la SEC y Ripple tiene a la comunidad criptográfica dividida. Si bien algunos ven la caída de Ripple como grabada en piedra con la demanda, también hay una gran cantidad de defensores que ven las posibilidades de éxito de Ripple como positivas.

Cualquiera que sea el resultado de la disputa legal, el hecho de que el HM Treasury, como el organismo financiero más alto de Gran Bretaña, adopte la definición de la FCA sin dudarlo, podría ser un punto a favor de la empresa basada en criptomonedas.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre el Ripple aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre stablecoins aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de