Inicio Ecosistema Inversionistas con más de 1000 bitcoins han crecido 11% desde su rally...

/

Inversionistas con más de 1000 bitcoins han crecido 11% desde su rally alcista

Grandes inversionistas que tienen por lo menos 1.000 bitcoins (BTC) en sus billeteras digitales están sacando provecho del mercado cuando el temor afecta los que venden ante una posible caída de precios.

Unas 2 mil 200 wallets que tenían una capital que superaba los 30 millones de dólares se incrementaron a 2 mil 443 (11%), debido al rally alcista de bitcoin que este viernes se ubica en 38 mil 273 dólares (10:10 AM hora de Venezuela).

CoinMetrics indicó en su más reciente informe que “el miedo, la incertidumbre y la duda” fueron tres factores que incidieron en la caída del precio de bitcoin, haciendo que la criptomoneda retrocediera un 17% pasando de los 40 mil dólares a los $ 31 mil 400 la semana pasada.

También influyó una noticia falsa (fake news) que señalaba a la Secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, como una enemiga de las criptomonedas porque “se utilizaban con fines ilícitos”.

Lo que dijo Yellen era que Estados Unidos “debía estudiar detenidamente cómo fomentar el uso [de las criptomonedas] para actividades legítimas y al mismo tiempo restringir su uso para actividades malignas e ilegales”.

Opinión de un experto

El analista de criptomonedas, Willy Woo, indicó que el incremento wallets de grandes inversores debe ser estudiado por expertos para “redefinir” la clasificación de los hodlers que aprovechan “el miedo” de los minoristas durante la caída de precios del bitcoin.

Indicó que el ecosistema requiere la colaboración de los “biólogos marinos” para conocer los diferentes “tipos de camarones” que permitirían clasificar a las direcciones con menos de un bitcoin.

Woo aseguró que este estudio será necesario cuando el precio del BTC retome su rally alcista, como él cree que sucederá.

Según el experto, cuando surjan inversionistas institucionales que acumulen más bitcoins, será necesario calificar como “botes” a las billeteras digitales que acumulen 10 mil bitcoins y “marineros” a las que tengan 50 mil BTC.

El mercado de las criptomonedas suele utilizar nombres de especies marinas para referirse a las direcciones según la cantidad de bitcoin que posean.

Puede que pronto se necesite ampliar el número de especies para acompañar a los camarones (menos de 1 BTC), cangrejos (1 BTC), pulpos (10), peces (50), delfines (100), tiburones (500), ballenas (1.000) y ballenas jorobadas (5.000).

Inversión institucional continúa avanzando

El informe de CoinMetrics señaló que mientras descendía el precio de bitcoin, el dinero seguía fluyendo en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) la semana pasada.

Los analistas dijeron que esta era una señal de que la reciente corrección no fue un hecho notorio para los inversionistas institucionales que siguen viendo atractivo el mercado de BTC.

El dossier destacó como positivo el movimiento que se produjo por parte de BlackRock, una empresa de inversiones con más activos bajo su gestión en el mundo, la cual abrió la puerta a derivados de bitcoin a su oferta de productos.

Esta compañía que maneja alrededor de 8,7 billones de dólares cambió su opinión sobre bitcoin.

En 2017 aseguró que “bitcoin solo demuestra cuánta demanda hay para el lavado de dinero en el mundo”.

Desde julio de 2018 la firma neoyorquina cuenta con un equipo dedicado a investigar cómo aprovechar el mercado de criptomonedas, incluyendo bitcoin.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre bitcoin aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Estados Unidos aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de