[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Ecosistema JP Morgan recomienda a las empresas comprar bitcoins para diversificar sus activos

/

JP Morgan recomienda a las empresas comprar bitcoins para diversificar sus activos

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

JP Morgan Chase se unió al club de las empresas que ven con buenos ojos la diversificación de activos a través del bitcoin y otras criptomonedas.

Varios expertos de la compañía financiera estadounidense afirmaron que la criptomoneda es una forma de protegerse contra la devaluación de activos tradicionales, como acciones, bonos o monedas fiduciarias, según informó Bloomberg.

Los analistas de JP Morgan recomiendan realizar pequeñas inversiones en bitcoins, de modo que una hipotética caída del precio de la criptomoneda no afecte gravemente la cartera de inversión.

“Los inversores probablemente pueden agregar hasta el 1% de su asignación a las criptomonedas para lograr cualquier ganancia de eficiencia en los rendimientos generales ajustados al riesgo de la cartera”, señalaron Joyce Chang y Amy Ho.

Alto rendimiento

Los analistas de JP Morgan resaltaron el alto rendimiento del bitcoin en el último año y la entrada de grandes inversores institucionales, como factores que fortalecen el valor de la criptomoneda.

Desde marzo de 2020 hasta hoy viernes 26 de febrero de 2021, el precio del bitcoin ha crecido un 458%, llegando a cotizar al cierre de esta redacción en $47.908, según datos de Tradingview.

Rendimiento bitcoin
Rendimiento del bitcoin desde marzo de 2020 hasta la fecha. Gráfico: Tradingview.com

Además, cada vez más empresas y fondos de inversiones adoptan la principal criptomoneda.

Recientemente MicroStrategy, Tesla, Square y otras compañías realizaron millonarias compras de bitcoins, mientras que Grayscale y otros fondos reciben cada vez más inversiones no solo en bitcoin, sino también en ethereum y otras criptomonedas.

Las inversiones en los fideicomisos de Grayscale han llegado a superar incluso la cantidad de bitcoins que extraen los mineros.

“A través de la insaciable presión de compra de los emisores de fondos cotizados en bolsa, los fondos cerrados y las grandes corporaciones públicas que agregan bitcoin a sus posiciones, la demanda supera enormemente la oferta”, dijo la socia de Amber Group Annabelle Huang, citada también por Bloomberg.

Estas y otras grandes entradas de dinero han elevado la capitalización del mercado de bitcoin a niveles nunca vistos, actualmente de más de $1.472.700 millones según Coinmarketcap.

Posibles riesgos

Sin embargo, los analistas de JP Morgan afirmaron que las criptomonedas tienen una utilidad limitada, por lo que “son vehículos de inversión y no de financiación”.

“Cuando se busca cubrir un evento macro con una moneda, recomendamos una cobertura mediante el financiamiento de monedas como el dólar estadounidense”, agregaron.

Recientemente JP Morgan señaló que es necesario que el bitcoin pierda volatilidad para mantener un precio por encima de los $50.000.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]