[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Ecosistema Plataforma Discord es usada por estafadores para ofrecer criptomonedas gratis

/

Plataforma Discord es usada por estafadores para ofrecer criptomonedas gratis

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

La plataforma Discord, el servidor de chat para gamers, es el nuevo espacio escogido por estafadores para ofrecer criptomonedas gratis.

Este nuevo scam se desarrolla con la oferta de bitcoin o ethereum gratis en una exchange falsa, a través de mensajes privados a los usuarios de Discord, informó Karpersky.

Los mensajes, enviados desde servidores de Discord, invitan a los usuarios del chat a registrar sus datos personales en la falsa exchange llamada WithEreum y a realizar en la misma un depósito en criptomonedas.

Además, se pide a los usuario de Discord y potenciales víctimas realizar la verificación de identidad KYC para completar el registro en la “nueva y prometedora” plataforma de intercambio.

Las víctimas reclaman las criptomonedas gratuitas y se les exige una recarga de 0.02 BTC ( $ 751,98 al momento de escribir este artículo), su equivalente en ETH o dólares estadounidenses.

La estafa se descubre cuando se acredita la cuenta de intercambio para el reclamo de las criptomonedas prometidas y luego, al hacer el intento de retiro, la plataforma arroja un error.

El nuevo scam consiste en la oferta de bitcoin o ethereum gratis en una exchange falsa, a través de mensajes privados a usuarios de Discord.
Kaspersky.

El diseño del sitio web de la supuesta exchange le hace lucir como una auténtica plataforma de intercambios, con gráficos actualizados de índice de precios de criptomonedas, pestañas para selección de idiomas y apartado de soporte técnico.

¿Qué es scam?

Scam es un anglicismo adoptado en el argot de la comunidad digital asociado a las estafas por medios electrónicos, a través de emails o sitios web fraudulentos.

Los scams suelen estar basados en engaños y técnicas de ingeniería social, más que en las habilidades informáticas de los ciberdelincuentes.

El método con el que se comenzó a realizar esta práctica fue el envío masivo de correos electrónicos con ofertas falsas para ganar dinero de forma fácil y en corto plazo.

El modo de estafa ha evolucionado y alcanzó al área de las criptomonedas, donde ha tenido auge y cada vez más presencia.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestra sección de noticias sobre estafas aquí.

Vea también

https://morocotacoin.com/america-latina/one-coin-aun-causa-estragos-en-america-latina-una-mujer-va-a-prision-por-estafa-en-ecuador/

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de