[ccpw id=38857]
[ccpw id=38857]
Inicio Ecosistema Ripple busca desestimar demanda de la SEC y se prepara para incursionar...

/

Ripple busca desestimar demanda de la SEC y se prepara para incursionar en el mundo de las CDBC

Brad Garlinghouse y Chris Larsen, cofundadores y altos ejecutivos de Ripple, presentaron ayer miércoles una moción para desestimar la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en contra de la firma.

Garlinghouse anunció en Twitter que “se presentó una carta en mi nombre indicando mi intención de presentar una moción para desestimar la demanda enmendada de la SEC en mi contra. En pocas palabras, las acusaciones de la SEC son una exageración regulatoria. La carta habla por sí sola”.

La carta es una demanda preliminar, limitada a cuatro páginas, y fue solicitada por el juez responsable de la querella.

En el documento presentado para la desestimación de la demanda, se afirma que no hay pruebas suficientes de que Larsen contribuyó directamente a las ventas de XRP de Ripple.

Se enfatizó que la SEC no apoyó adecuadamente las acusaciones de «comportamiento irregular» del ejecutivo.

En diciembre, la comisión demandó a Ripple, a Garlinghouse y Larsen alegando que no habían registrado XRP como un valor o buscado una exención, y habían vendido más de $ 1.3 mil millones en la criptomoneda a inversores minoristas.

El reclamo se centra en que Larsen «a sabiendas o imprudentemente brindó asistencia sustancial a otra persona en violación de la [Sección 5]» de la Ley de Valores de 1933, según la queja enmendada presentada el mes pasado.

Por esos motivos, los abogados de Larsen sostienen que la SEC no pudo demostrar que Larsen sabía en ese momento que las unidades de XRP eran valores y que las actividades de Ripple eran inapropiadas.

Se basan en que el Departamento de Justicia y FinCEN consideraron y regularon XRP como una «moneda virtual», un hecho incompatible con que sea un valor.

“Las propias acusaciones de la SEC no solo son deficientes, sino que demuestran afirmativamente que no puede cumplir con este estándar”, se lee en la carta.

“Como mínimo, la SEC debe alegar que era ‘tan obvio’ que las transacciones de XRP eran valores y que la conducta de Ripple fue inapropiada que el Sr. Larsen ‘debió haberlo sabido’”.

Ripple va por las criptomonedas de bancos centrales

Ripple anunció en su blog que está probando una versión privada del XRP Ledger de código abierto, para proporcionar a los bancos centrales una solución para las monedas digitales de los bancos centrales.

Numerosas empresas de tecnología, consultoría y pagos están compitiendo por proporcionar soluciones de moneda digital (CBDC) de los bancos centrales para lo que serán acuerdos lucrativos a largo plazo. Uno de los de más alto perfil es Mastercard.

Ripple menciona que «la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) será la base para la mayoría de las CBDC, al igual que lo es para las criptomonedas actuales».

Si bien muchos bancos centrales ven las ventajas de DLT, también han expresado su preocupación por la novedad en comparación con las infraestructuras existentes y los problemas de escalabilidad.

Sobre este problema de escalabilidad es donde Ripple afirma que su solución está diseñada para emitir criptomonedas y para pagos.

La compañía sostiene que puede escalar a decenas de miles de transacciones por segundo y potencialmente cientos de miles en el tiempo. También señala que es 61.000 veces más eficiente energéticamente que el bitcoin. Pero los bancos centrales no estaban dispuestos a usar al BTC.

Otro punto a favor de Ripple es que la solución incorpora RippleNet. XRP Ledger ha atraído principalmente a las empresas de transferencia de dinero, pero a muy pocos bancos.

Por el contrario, RippleNet es utilizado por varios grandes bancos que dicen cosas positivas sobre la tecnología.

El SBI de Japón ha desarrollado MoneyTap basándose en la tecnología que actúa como un sistema de pago interbancario.

SBI incluso está desarrollando cajeros automáticos con tecnología Ripple. Dado que la mayoría de los bancos centrales planean involucrar a los bancos comerciales, ese conocimiento y respaldo podrían ser poderosos.

Ripple también promociona el potencial de interoperabilidad y propone una red de CBDC Ledgers para permitir la interoperabilidad de liquidación total.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre el ethereum aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre stablecoins aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de