Inicio El Salvador Ripple facilita los pagos globales del Banco Hipotecario de El Salvador

/

Ripple facilita los pagos globales del Banco Hipotecario de El Salvador

La red global de pagos, Ripple Labs, tiene una asociación para pagos transfronterizos con el Banco Hipotecario de El Salvador.

La entidad bancaria salvadoreña publicó un reporte del año 2020 en el que reveló su nuevo sistema para pagos internacionales que utiliza la red de Ripple.

Se creó un nuevo sistema para realizar transferencias internacionales a través de la red de pagos Ripple, muy utilizada por instituciones financieras de todo el mundo”, dice el informe.

El Banco Hipotecario de El Salvador anunció también que esta alianza permitió crearnuevos procesos de transferencia” que fueron notificados a sus usuarios.

El miembro de la comunidad de Ripple conocido en Twitter como «WrathofKahneman» cree que esta asociación se realizó a través de la plataforma de pagos FinTech Nium.

En octubre de 2020 Nium anunció que ya trabajaba con el Banco Hipotecario. El informe de la entidad bancaria afirma que ambos son socios de Ripple.

Esta alianza surgió para atender la creciente “demanda de cuentas bancarias y aplicaciones de billetera digital” en El Salvador, en auge desde la llegada de la pandemia por el Covid-19.

“A través del uso de Ripple por parte de Nium, hemos podido eliminar los requisitos de prefinanciamiento y ofrecer remesas más rápidas a un costo menor”, dijo Prajit Nanu, cofundador y CEO de Nium.

Ripple y sus alianzas

A pesar de la demanda impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Ripple mantiene varios socios e incluso ha sumado nuevos recientemente.

La demanda de la SEC en diciembre de 2020 alejó a varios clientes de Ripple, haciendo que ésta redujera su lista de clientes de “más de 300” a solo “cientos” como dice ahora.

Sin embargo, es difícil precisar la cantidad de clientes que tiene actualmente la red Ripple y sus directivos no han aclarado detalles al respecto.

RippleNet

La red Ripple ofrece conexiones a cientos de instituciones financieras en todo el mundo y hace que la transferencia de dinero sea más rápida, económica y confiable para sus clientes.

Además, Ripple usa la tecnología blockchain para optimizar los servicios de pagos globales y reducir sus costos en más de 55 países y con más de 12 pares de divisas.

La plataforma se presenta a sí misma como “la red financiera del futuro para gestionar fácilmente un negocio de pagos globales de alto rendimiento”, con una infraestructura descentralizada.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Visite nuestros artículos sobre El Salvador aquí.

Lea nuestras noticias sobre Ripple aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de