Inicio Europa Banco Central Europeo podría limitar los depósitos en euros digitales para proteger...

/

Banco Central Europeo podría limitar los depósitos en euros digitales para proteger a la banca comercial

Un límite a los depósitos en euros digitales puede ser impuesto por el Banco Central Europeo (BCE) para evitar que los fondos sean retirados por clientes de la banca comercial, así lo afirmó el miembro del comité ejecutivo Fabio Panetta.

El ente emisor consideró los aspectos a favor y en contra que conlleva la emisión de la moneda digital del banco central (CBDC), según Panetta.

Entre ellas se encuentra el impacto del euro digital en la integridad del sistema bancario tradicional, así como la CBDC puede cambiar los patrones de consumo de la población europea, informó The Block Crypto.

Recientemente el Banco Central Europeo realizó un seminario en línea para tratar un posible escenario donde los clientes de bancos comerciales retiran grandes cantidades de dinero fiduciario y convertirlo en euro digital.

En su momento la Reserva Federal de Estados Unidos y los Bancos Centrales de Inglaterra y Tailandia advirtieron sobre este riesgo discutido en el taller.

En tal sentido, el vicepresidente del consejo de Sberbank, Anatoly Popov, dijo que la emisión del euro digital conduciría a una salida de liquidez en los bancos y un aumento en las tasas de préstamos.

¿Cómo disminuir los riesgos?

El miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, Fabio Panetta, dijo que para no afectar a la banca comercial, se debe limitar el volumen de depósitos en euros digitales a los clientes naturales.

Al mismo tiempo, los usuarios que deseen realizar grandes transacciones en euros digitales, es necesario que sus fondos sean redirigidos a la cuenta bancaria, de acuerdo con las normas estipuladas en la ley.

“El vínculo que exista entre el capital privado y las cuentas en euros digitales evitaría la fragmentación de la liquidez de los usuarios y también sería útil para iniciar los pagos salientes”, expresó Panetta.

Señaló que las operaciones bancarias de envergadura podrían realizarse a través de una transferencia entre euros digitales y dinero fiduciario.

El Banco Central Europeo hará todo lo posible para que los ciudadanos eviten ahorrar (o mantener retenido) el euro digital en sus cuentas, fijando tasas de interés negativas.

Según el experto, esta medida estimularía el uso del euro digital como medio de pago.

“Hasta cierto punto, los depósitos en euros digitales no estarán sujetos a un tipo de interés negativo y no será menos favorecido que el dinero en efectivo. Sin embargo, al exceder el umbral especifico, la tasa de interés cambiará de tal manera que no sería rentable usar dinero digital para invertir”, puntualizó Fabio Panetta.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre el euro digital aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Europa aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de