Inicio Europa Una criptomoneda turística será creada en Madrid para usarla en cadenas hoteleras

/

Una criptomoneda turística será creada en Madrid para usarla en cadenas hoteleras

La empresa de tecnología financiera Mad FinTech trabaja en la creación de una criptomoneda que atenderá al sector turístico y podrá ser utilizada en Madrid y otras ciudades del mundo.

Unas 200 empresas participan en este proyecto, liderados por Madrid Capital Fintech, una asociación sin fines de lucro presidida por Salvador Molina e impulsada por la Alcaldía de Madrid, informó Voz Populi.

Con la emisión del activo digital se tiene previsto “establecer contratos inteligentes, sumar operadores al sistema y ejecutar varios pasos intermedios” y, finalmente, implementar el sistema en cadenas hoteleras en Madrid.

La criptomoneda turística será utilizada a través de dispositivos móviles, aunque no se ha especificado cómo será el manejo de la aplicación, así como tampoco hay mayor detalle técnico sobre el token que se ofrecerá para la venta.

Voz Populi indicó que la cadena de hoteles afiliadas a la criptomoneda turística tendrá un incentivo si usan el activo digital como forma de pago.

“Se brindarán descuentos y tratamientos preferenciales a quienes lo hagan como si fuera dinero tradicional”.

La emisión de la criptomoneda turística de Madrid tiene como propósito hacer que este sector tenga financiamiento del sector bancario y el público inversor que esté interesado en obtener servicios hoteleros en España.

Por el momento, nueve hoteles trabajarán con la criptomoneda turística madrileña una vez sea emitida: Room Mate Hotels, Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot, Only You Hotels, y Único Hotels.

Surgimiento de la iniciativa

La iniciativa de crear una criptomoneda turística en Madrid surgió de una cadena de baños árabes llamado “Hammam Al Ándalus”.

Esta compañía hace meses inició la búsqueda de financiamiento para ampliar su negocio, que en España está presente en Granada, Málaga, Madrid, Córdoba y Palma de Mallorca.

Su objetivo a largo plazo es abrir nuevos baños termales en Lisboa, Valencia, París y en Tokyo.

Para llevar adelante este proyecto Hammam Al Ándalus necesitaba 24 millones de euros. Sin embargo, la fuente de financiamiento en el sistema bancario tradicional puso muchas trabas al momento de facilitarle el crédito.

Por ello la compañía optó por recaudar fondos a través del ecosistema de criptomonedas y creó el token Helysia.

De este modo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio el visto bueno al proyecto. En principio, el objetivo central era conseguir 100 mil euros en un mes.

Sin embargo, en ocho horas Hammam Al Ándalus recaudó esa cantidad, y alcanzó finalmente los 150 mil euros.

El siguiente paso fue recaudar 24 millones de euros a través del token Helysia. La Comisión Nacional del Mercado de Valores permite este tipo de operaciones, pero con un máximo de cinco millones al año.

La expansión de Hammam Al Ándalus está pensado por la empresa a largo plazo, y el modelo propuesto por la CNMV resultó positivo.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre España aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre criptomonedas aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de