[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Estados Unidos Estados Unidos investiga a exchange BitMEX, a pocos días de advertencias del...

/

Estados Unidos investiga a exchange BitMEX, a pocos días de advertencias del Tesoro sobre criptomonedas

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), investiga a la popular casa de intercambio de criptomonedas BitMEX.

La atención de la CFTC se centró en si la exchange rompió las reglas al permitir que los estadounidenses realicen transacciones en la plataforma, que no está registrada en la agencia, mencionó una fuente anónima a la agencia de noticias Bloomberg.

El regulador considera que las monedas virtuales como bitcoin son productos básicos, y tiene jurisdicción sobre los futuros y otros derivados basados ​​en ellos.

La pesquisa está en curso y las investigaciones del regulador a menudo no conducen a acusaciones de mala conducta. La CFTC declinó hacer comentarios.

«HDR Global Trading Limited, propietario de BitMEX, como una política de la compañía, no comenta sobre los informes de los medios de comunicación sobre consultas o investigaciones de agencias gubernamentales o reguladores, y no tenemos comentarios sobre este informe», señaló una portavoz de BitMEX.

El Director Ejecutivo de BitMEX, Arthur Hayes, resaltó en una entrevista en enero que la firma elimina a cualquier persona que incumpla las reglas de la compañía y prohíbe a los residentes y nacionales de los EE.UU.

Sin embargo, es posible que los usuarios enmascaren su ubicación mediante el uso de redes privadas virtuales, para asignar a su computadora una dirección de protocolo de Internet de un país permitido por la plataforma.

Un grupo de agencias estadounidenses reclama cierta jurisdicción sobre las monedas digitales y el territorio de la CFTC se limita en gran medida a los derivados criptográficos y al fraude y la manipulación en el mercado.

Aún así, el principal regulador estadounidense de intercambios estableció un rol principal en la supervisión de las criptomonedas y demanda a las empresas criptográficas por violar sus regulaciones de derivados en el país y en el extranjero, cuando los clientes estadounidenses están involucrados.

La investigación de la CFTC de BitMEX se produce mientras que las autoridades de todo el mundo intensifican el análisis de un criptomercado, en gran parte no regulado, que ha sido acosado por estafas, acusaciones de manipulación de precios y un colapso en el valor de muchos tokens fuertemente comercializados.

El presidente Donald Trump escribió en Twitter que «no soy un fanático de Bitcoin y otras Criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y está basado en el aire».

Según los datos de CoinMarketCap.com,  BitMEX se encuentra regularmente entre los principales intercambios por volumen informado. Su punto de venta inicial fue un sistema de referencia que otorgó una parte de las tarifas de negociación a los clientes que introdujeron nuevos operadores en la plataforma.

«Son una amenaza para la seguridad nacional»

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró a principios de esta semana que con el establecimiento del Grupo de Trabajo sobre Activos Digitales del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera, varias agencias financieras, incluida la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), CFTC y FinCEN, se deben intensificar los esfuerzos para reforzar su supervisión en el mercado.

“Estados Unidos ha estado a la vanguardia de las entidades reguladoras que proporcionan la criptomoneda. No permitiremos que los proveedores de servicios de activos digitales operen en la sombra y no toleraremos el uso de las criptomonedas en apoyo de actividades ilícitas. El Tesoro ha sido muy claro para Facebook, para los usuarios de bitcoin y otros proveedores de servicios financieros digitales que deben implementar el mismo sistema de lucha contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo, conocidas salvaguardas de AMLCFT como instituciones financieras tradicionales», señaló Mnuchin.

El secretario Mnuchin agregó que los transmisores de dinero criptográfico estarán sujetos a los mismos estándares y regulaciones que cualquier otro banco de los EEUU, lo que indica que es probable que la FinCEN aplique las regulaciones existentes sobre las entidades relacionadas con las criptomonedas a plena capacidad.

La investigación de la CFTC sobre BitMEX, puede ser una prueba de que las compañías esperan cada vez más una supervisión más estricta en el corto plazo.

Pronto, la investigación a la plataforma podría tener un efecto negativo en el mercado criptográfico, especialmente debido al momento que se produce.

Imagen: Financial Times

Vea también: Nominada de Trump para la Reserva Federal, Judy Shelton, es «pro-cripto»

 

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]