[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Norteamérica Por 160 mil dólares en bitcoin, exfuncionarios de la marina robaron datos...

/

Por 160 mil dólares en bitcoin, exfuncionarios de la marina robaron datos de 9.000 personas

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

Dos exfuncionarios de la marina estadounidense fueron acusados de conspiración, fraude electrónico y robo de identidad agravado, luego de vender la información personal de más de 9.000 personas por 160 mil dólares en bitcoin.

El pasado 28 de enero un gran jurado federal de Fresno, en California, acusó a Marquis Asaad Hooper (30) y Natasha Renee Chalk (37) de obtener acceso fraudulento a una base de datos que contenía información personal de millones de personas, informó el sitio web del Distrito Este de California.

La compañía que opera la base de datos solo otorga acceso a empresas legítimas y agencias gubernamentales, como por ejemplo departamentos de policía que intentan localizar a sospechosos o bancos que confirman información en las solicitudes de cuentas.

En agosto de 2018, Asaad Hooper se puso en contacto con la empresa y pidió en nombre de la Séptima Flota estadounidense el acceso a la base de datos con el pretexto de verificar los datos del personal de la Marina.

Luego de realizar la solicitud, la empresa aprobó el requerimiento de Hooper. Como el ex funcionario de la marina no estaba actuando en nombre de la flota igual pudo acceder a la base de datos con un propósito ilegítimo.

Durante dos meses y medio Hooper y Natasha Renee Chalk consiguieron los datos de miles de personas y vendieron la información a terceros a cambio de bitcoins, quienes la utilizaron para cometer robo de identidad.

Consecuencias

Luego de obtener la información personal un hombre en Gilbert, Arizona, intentó retirar dinero de la cuenta bancaria de otra persona utilizando una licencia de conducir falsa creada con información que Asaad Hooper había recuperado de la base de datos.

Luego de este hecho, la compañía cerró la cuenta de la base de datos de Hooper y Chalk en diciembre de 2018.

Tres meses después, intentaron acceder a la base de datos a través de un contacto de Hooper en la Marina. Este hizo que su contacto declarara falsamente que otro miembro de la marina era el oficial que suministraba información al contacto.

Este caso es producto de una investigación del Servicio de Investigación Criminal Naval y la Oficina Federal de Investigación. Los fiscales federales adjuntos Vincente A. Tennerelli y Joseph D. Barton son los que están procesando este caso.

Si son declarados culpables, Asaad Hooper y Natasha Renee Chalk serán privados de libertad por 20 años. Sin embargo, cualquier sentencia se determinaría a discreción del tribunal.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre fraudes aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]