[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Norteamérica Reserva Federal de Estados Unidos debe “liderar el camino” del dólar digital,...

/

Reserva Federal de Estados Unidos debe “liderar el camino” del dólar digital, dice senador de Ohio

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) debería “liderar el camino” para emitir un dólar digital, así lo consideró el senador del estado de Ohio, Sherrod Brown.

“Otras naciones se están moviendo rápidamente para determinar la emisión de una moneda digital del banco central [CBDC]”, dijo Brown en una carta dirigida al director de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El senador fue enfático en señalar que Estados Unidos “no puede quedarse atrás” de China, Rusia u otros países de Europa y perder su liderazgo en el sistema financiero mundial.

Indicó que una serie de inversionistas institucionales han apostado en la actualidad por el bitcoin (BTC), lo que puede indicar el inicio de un nuevo orden en el sistema financiero mundial.

Sin embargo, Sherrod Brown calificó al bitcoin y otras criptomonedas como un riesgo para los sistemas monetarios tradicionales y el medio ambiente.

“Las criptomonedas son activos muy volátiles, especulativos, se pueden utilizar con fines ilícitos y consumen una cantidad increíble de energía”, afirmó.

El senador sostiene que en pleno inicio del año 2021 ignorar la industria de las criptomonedas representaría “una tontería”.

En su opinión, las autoridades de Estados Unidos, por ejemplo, deberían acelerar la regulación de la industria de activos digitales.

Propuestas del dólar digital

El senador Sherrod Brown especificó que la Reserva Federal de Estados Unidos al momento de emitir el dólar digital debería disponer de una versión en tokens y otra para cuentas bancarias.

Indicó que en 2020 la FED presentó un proyecto de ley al comité bancario del Congreso de EE.UU. para crear la versión del dólar digital y otorgar acceso financiero a todos los residentes del país través de las llamadas cuentas Fed (Fed Accounts).

En la carta de Brown, el funcionario sugirió un dólar digital basado en tokens que opere a través de cadena de bloques para complementar la versión Fed Accounts.

“Los tokens y las Fed Accounts estarían destinados a garantizar que las familias trabajadoras tengan el mismo acceso al sistema de pagos que los bancos de Wall Street y las corporaciones ricas”, manifestó.

Puntualizó que la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro también “deberían establecer un calendario concreto para decidir si emiten una CBDC en Estados Unidos”.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre el dólar digital aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Estados Unidos aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de