Inicio Norteamérica Ripple abrió una nueva sucursal en el estado de Wyoming en Estados...

/

Ripple abrió una nueva sucursal en el estado de Wyoming en Estados Unidos

La empresa de pagos basada en blockchain, Ripple (XRP), registró esta semana una nueva sucursal en el estado de Wyoming en Estados Unidos, informó el portal web de la Secretaría de Estado.

Como sociedad de responsabilidad limitada, el agente registrado de ripple tendrá su sede en Cheyenne, capital de Wyoming.

“Muchas empresas de criptomonedas se están dando cuenta que Wyoming es un mejor domicilio que Delaware debido a nuestras leyes amigables hacia las criptomonedas”, dijo la fundadora y jefe ejecutivo de Next BT, Caitlin Long, en Twitter.

Afirmó que las empresas de criptomonedas como ripple deberían considerar la posibilidad de trasladarse a Wyoming debido a que el estado no tiene ningún impuesto de sociedades o de franquicia, y las criptomonedas están exentas del impuesto sobre la propiedad y las ventas.

Además, Wyoming cuenta con el respaldo de la senadora estadounidense Cynthia Lummis.

La senadora es una de las primeras en decir que las criptomonedas serán parte de su agenda legislativa. En respuesta a la noticia de Ripple, la directora de política estatal de Lummis dijo que mucha gente era “maximalista en Wyoming”.

Directiva de ripple mantendrá sede principal en San Francisco

Por el momento la directiva de ripple no ha manifestado a la opinión pública que trasladará su sede principal al estado de Wyoming, ya que su oficina principal sigue siendo en San Francisco.

Sin embargo, tanto el cofundador de Ripple, Chris Larsen, como su director ejecutivo, Brad Garlinghouse, han dicho que están disgustados con la aparente falta de claridad regulatoria sobre las criptomonedas y blockchain en Estados Unidos.

Wyoming se está convirtiendo en un estado atractivo para las empresas de criptomonedas y blockchain.

En 2020, la Junta Bancaria del Estado de Wyoming concedió a la exchange de criptomonedas Kraken una carta para funcionar como un banco amigable con las criptomonedas y de manera similar, dio luz verde a Avanti para recibir y custodiar criptomonedas.

A raíz de la compra de 1.500 millones de dólares en Bitcoin (BTC) por parte de Tesla a principios de este mes, la senadora Lummis invitó al CEO Elon Musk a considerar su traslado a Wyoming.

Vale recordar que en diciembre de 2020, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a Ripple de vender valores no registrados en forma de tokens por 1.300 millones de dólares.

En febrero de 2021, la SEC presentó una versión actualizada de la demanda, aclarando la responsabilidad del director ejecutivo de la compañía, Brad Garlinghouse, y su cofundador Chris Larsen por este hecho.

Lea nuestras noticias sobre ripple aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Estados Unidos aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de