[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Norteamérica Robinhood tendrá que dar explicaciones a la Cámara de Representantes por el...

/

Robinhood tendrá que dar explicaciones a la Cámara de Representantes por el caso GameStop

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

La empresa de servicios financieros, Robinhood, tendrá que aclararle a la Cámara de Representantes de Estados Unidos su papel en el comercio de las acciones de GameStop hace varios días.

El presidente ejecutivo de la corredora de valores en línea, Vlad Tenev, está pautado para que el próximo 18 de febrero testifique ante el Comité de Servicios Financieros del congreso.

Según informó el Político, la presidenta del comité Maxine Waters quiere investigar el papel de los fondos de cobertura de Wall Street en el bloqueo de las operaciones.

¿Qué investiga el congreso?

Waters anunció la audiencia con el título de “¿Juego detenido? Quién gana y quién pierde cuando chocan los vendedores en corto, las redes sociales y los inversores minoristas”.

«Me preocupa si Robinhood restringió o no el comercio porque hubo una colusión con algunos de los fondos de cobertura que estaban involucrados en esto», dijo Waters citada por el medio estadounidense.

Por su parte, el representante de Texas, Al Green, quien preside el Subcomité de Supervisión de Servicios Financieros, está enfocado en el papel de la empresa Citadel en el caso. 

Desde principios de esta semana Al Green investiga «si hubo algo en esta relación que hizo que Robinhood actuara, o si Robinhood actuó por razones asociadas con su liquidez».

¿Qué sucedió?

Las acciones de GameStop se desplomaron por la crisis provocada por la pandemia y varios grandes inversores apostaron porque siguiera cayendo en las próximas semanas.

Pero hace dos semanas en la red social Reddit, en un foro para jóvenes especuladores llamado r/wallstreetbets, varios usuarios pidieron comprar acciones de GameStop para aprovechar la caída de la compañía y traer pérdida a las principales firmas de inversores que estaban posicionadas en corto.

Los llamados se divulgaron por varios medios. Discord, Twitch y Twitter se sumaron a la campaña con mensajes y memes, haciendo subir el valor de la acción 100% en tan solo día.

Cada acción de GameStop, que estaba a la baja por la pandemia, aumentó de $18 a más de $350 ​ entre el 12 y el 27 de enero.

Cotización de las acciones de GameStop (GME). Fuente: Tradingview.com

La respuesta de Robinhood fue bloquear estas operaciones para impedir que los inversionistas minoristas siguieran comprando las acciones.

El senador Ted Cruz y la congresista Alexandria Ocasio Cortez calificaron la acción como “Inaceptable”.

“Ahora necesitamos saber más sobre la decisión de Robinhood de impedir que los inversores minoristas compren acciones, mientras que los fondos de cobertura pueden negociar libremente con las acciones como mejor les parezca”, escribió Ocasio Cortez en Twitter.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre criptomonedas aquí.

Vea también

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]