[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Petro El petro cayó 0,3% y se ubicó en BsS. 196.297,64

/

El petro cayó 0,3% y se ubicó en BsS. 196.297,64

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

El valor del petro como criptomoneda cayó 0,3% este miércoles, y se ubicó en 196.297,64 bolívares, según el precio del dólar, fijado por la tasa oficial del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) de Bs.S 3.299,12.
Así, el activo estatal vio bajar su cotización en la moneda local, en relación a lo que marcó el pasado martes de BsS. 196.957,46. Esto debido a que su precio en dólares también tuvo un ligero descenso durante el mismo período, cuando pasó de US$ 59,70 a US$ 59,50.
El valor del petro como criptomoneda ahora supera en 445,27%, al valor que tiene como unidad contable, decretado en 36.000 bolívares por el presidente Nicolás Maduro; siendo esta última, la tasa con la cual se fija el salario mínimo en la nación caribeña, establecido en medio petro (BsS. 18.000).
Pasado el mediodía de este miércoles, el petro tenía un total de 5.833 bloques extraídos, según el portal Explorador.Petro.
EXPLORADOR PETRO 30 01 2019

Petro ahorro

Dado el constante crecimiento del precio en bolívares de la criptomoneda estatal, la cuenta twitter Petro Divisa sostiene que «todo el que invirtió en Petro Ahorro revalorizó su inversión». Aunque, «en ningún caso se puede considerar ganancia» lo obtenido.
«La ganancia vendrá después de los primeros tres meses, mi consejo en lo posible es no mover el Petro Ahorro hasta que la tasa cambiaría se estabilice», añadió el usuario en un tuit.
Pese a que la cuenta no es una fuente oficial de la divisa digital, el seguimiento que le ha dado a la criptomoneda estatal desde su nacimiento le da credibilidad a sus informaciones.
Asimismo, explicó que se realiza un envió de petros a la Petro Wallet se pierde el beneficio que deriva del Petro Ahorro, «si usted requiere BsS puede vender sus petros a cualquiera que tenga una Petro Wallet a precio de mercado».


En ese sentido, aconsejó que, en caso de hacer esta operación, realizarla con una persona de confianza «porque en el momento que se envía los petros a otra Petro Wallet no se pueden reversar, por eso sería prudente que el Estado activara las seis casa de cambio virtuales para el mercado secundario para evitar estafas».
Venezuela vive actualmente un momento de tensión política, ocasionado por la autoproclamación del presidente del Poder Legislativo, el opositor Juan Guiadó, como mandatario nacional.
En el pasado, Guiadó se ha mostrado contrario a la divisa digital estatal, señalando que “no es una criptomoneda” debido a que está respaldada por el precio de barril de petróleo.
Imagen: Diario Las Américas
Vea también: Esto es lo que ha publicado Juan Guaidó sobre las criptomonedas
 

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]