[ccpw id=38857]
[adinserter block="2"]
[ccpw id=38857]
[adinserter block="1"]
Inicio Petro Petro subió ligeramente su precio y se cotizó en BsS. 26.561,77

/

Petro subió ligeramente su precio y se cotizó en BsS. 26.561,77

[adinserter block="11"] [adinserter block="12"]

La criptomoneda venezolana petro subió ligeramente su precio, para cotizarse en US$ 59,34, aumentando así su valor a 26.561,77 bolívares soberanos.
El activo electrónico estatal vio un alza de 0,4%, en relación a su cotización del pasado jueves, según el portal oficial de la divisa.
De acuerdo con el portal de la entidad financiera Banesco, este aumento colocó el precio del petro en BsS. 26.790,05. Sin embargo, si se calcula al monto fijado por la tasa del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) de BsS. 447,62 por dólar, su precio se ubicaría en 26.561,77 bolívares soberanos.
En todo caso, el auge del criptoactivo estatal en moneda foránea, coincidió con la buena jornada que vivió el comercio encriptado venezolano, encabezados por el rally de 24 horas que llevó a onixcoin a retomar el liderazgo del mercado electrónico del país caribeño.
Pasado el mediodía de este viernes, el petro tenía un total de 5.695 bloques extraídos, según el portal Explorador.Petro.
EXPLORADOR TRANSACCIONES DEL PETRO
Los esfuerzos del gobierno nacional por impulsar a la criptomoneda oficial del Estado, llevó al lanzamiento de la tienda virtual Tupetrotienda.com, para el intercambio comercial y captación transfronteriza con criptoactivos, informó el presidente de la organización, Francisco Zapata.
El portal forma parte de las acciones de la Asociación de Empresarios y Emprendedores Promotores del Petro (Empropetro), y será inaugurado el próximo 14 de enero.
En una entrevista que concedió a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Zapata expresó que “el portal nace en respuesta al llamado constante del presidente Nicolás Maduro donde convoca a empresarios a unirse a la tecnología Blockchain y al uso de la criptomoneda, en especial la nuestra, el petro”.
En este sentido de potenciar la economía nacional, Tupetrotienda.com permitirá efectuar compras, ventas o intercambio de productos desde Rusia, Irán, Cuba, Nicaragua, La India, China, Turquía o Bolivia.
Luis Mendoza
Imagen: VTactual
Vea también: Lanzarán Tupetrotienda.com, la “Amazon criolla” para intercambios comerciales con otros países

Relacionados

[adinserter block="10"]

Más recientes

[adinserter block="9"]

Únete a nuestro canal de

[Fancy_Facebook_Comments]