[ccpw id=38857]
[ccpw id=38857]
Inicio Precios y predicciones El bitcoin alcanza un nuevo precio récord: ¿es hora de pensar en...

/

El bitcoin alcanza un nuevo precio récord: ¿es hora de pensar en los $100.000?

El bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico en su precio, tras cotizarse en $48.985 hoy viernes, apuntando a la marca redonda de $50.000.

La hazaña de la criptomoneda fue acompañada por la principal altcoin, ethereum, que se elevó con dirección a los $2.000 dólares, hasta lograr los $1.851.

Estos movimientos lograron que el mercado de las criptomonedas alcanzaran un volumen récord de 1,4 mil millones de dólares.

El BTC vio un importante impulso en su precio a principios de semana, cuando Tesla, el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, anunció que había invertido $1.5 mil millones en bitcoins y que tiene la intención de aceptar la moneda digital como medio de pago en el futuro.

El CEO de la firma, Elon Musk, ya había alimentado el interés sobre la criptomoneda una y otra vez con sus mensajes en Twitter en las últimas semanas.

Con la inversión de la compañía en bitcoins, Musk ahora está desempeñando un papel dual, como inversor de bitcoin y como motor del mercado, debido a que sus tweets generan mucho interés por parte de sus 46 millones de seguidores.

La inversión de Tesla ahora da a los inversores la esperanza de que otras empresas puedan seguir su ejemplo, lo que aumentaría la aceptación de la criptomoneda.

¿El bitcoin va por los $110.000?

Actualmente, el precio está por debajo de los $50.000, por lo que la criptomoneda está a mitad del camino de los $100.000, que tanto se han presagiado desde finales del 2020.

Sin embargo, algunos intentarán cobrar en los $50.000, por lo que luego de alcanzarlo se podría observar un revés importante en el precio del BTC.

Al momento de escribir este artículo, el precio está en $47.290, con un aumento de más del 5%.

Rafael Schultze-Kraft, cofundador y director de tecnología de Glassnode compartió un gráfico en el que mostró que el bitcoin subió otro 135% en el ciclo alcista actual.

El analista examinó la relación entre la capitalización de mercado y el termo-capital y su papel en las tendencias de precios anteriores.

También menciona que la última vez las probabilidades actuales estaban en los niveles de precios que se ven ahora.

Esto debería aumentar al bitcoin a alrededor de $110.000, que podría ser en un mes, destacó.

¿Y qué pasará en el corto plazo…?

El analista Michaël van de Poppe creó un escenario alcista y otro bajista basado en la expansión de Fibonacci (1.6) que se ha formado en el gráfico diario del precio del bitcoin.

En el primero, el BTC encuentra soporte en la marca crítica de $43.000 y debe mantenerse por encima de esta marca para subir a $50.000.

Después de eso, el precio de la BTC podría subir hasta los $63.000, pero Van de Poppe dejó claro que «ese no es el caso en este momento».

En el escenario bajista, el bitcoin pierde el nivel crítico mencionado y cae a $37.000. Como resultado, todo el mercado podría sufrir una corrección importante.

El comerciante menciona que será una buena oportunidad para comprar en la caída, cuando el precio del BTC alcance este nivel.

En ambos escenarios, la criptomoneda continúa su repunte en el mediano plazo.

El analista basa esta predicción en cómo el bitcoin se ha desarrollado históricamente casi un año después del halving, o la reducción a la mitad de la recompensa minera.

El comerciante Josh Rager declaró que la divisa digital actualmente está pasando por un período de consolidación.

Si la criptomoneda logra superar los $48.200 y sostener el nivel, BTC podría romper la resistencia en $50.000.

Esto permitiría que el activo obtenga más atención institucional para una posible extensión del rally.

“Después de que el bitcoin subió 10%, se está produciendo una consolidación aquí en el marco de tiempo más bajo. Estoy viendo $48.200 como el nivel para superar antes de que un nuevo objetivo posible sea más de $50.000. Una vela cercana a los $50.000 llamaría mucho más la atención hacia el bitcoin de aquellos que están al margen”, escribió.

Por otro lado, el comerciante Josh Olszewicz sostiene que el BTC se enfrenta a la resistencia superior del multiplicador MA de dos años, es decir los $56.000.

Por lo tanto, estima que el bitcoin podría moverse como lo hizo en 2017, subir a esta resistencia, consolidarse en el rango medio y continuar su repunte.

“BTC se está acercando rápidamente a la resistencia superior del multiplicador MA de dos años, que actualmente es de $56.000; idealmente, golpeamos en algún lugar cerca de $56.000, disminuimos un poco, nos consolidamos nuevamente en el medio y luego hacemos ese Movimiento más allá de la resistencia (del 2017)”, añadió.

Bitcoin rompió otro récord

La firma Glassnode también publicó nuevos máximos en múltiples fundamentos y datos en cadena para la criptomoneda, lo que respalda la tesis alcista.

La cantidad de direcciones BTC con ganancias alcanzó un máximo de un mes del 99,429%.

Además, el número de direcciones con saldos distintos de cero se elevó a un máximo de 34.885.225.

El sector minero está registrando ganancias extremas, con un volumen de flujo neto que alcanza un máximo de dos años de $544 millones.

Los mineros ganaron $4 millones en una hora y procesaron más de $1.000 millones en volumen de transacciones para alcanzar un máximo de tres años, señala Glassnode.

Quizás la métrica más optimista es el «suministro del bitcoin último activo», que alcanzó un mínimo de un mes del 46,06%.

Esto respalda la tesis de que habrá escasez de oferta en BTC a medida que más instituciones ingresen al mercado.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Vea nuestra sección de noticias sobre cajeros de bitcoin aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de