Inicio Precios y predicciones El USDT se consolida como la principal stablecoin gracias a los inversores...

/

El USDT se consolida como la principal stablecoin gracias a los inversores institucionales

La capitalización de mercado de la stablecoin USDT de Tether superó los 40.000 millones de dólares, según datos de Coinmarketcap.

Este crecimiento fue impulsado por los inversores institucionales, lo que ha contribuido a consolidar su posición como la más importante criptomoneda estable, o stablecoin, del mundo.

El liderazgo del tether continúa a buen ritmo, con muchos intercambios de criptomonedas denominando pares comerciales en USDT en lugar del bitcoin, destacó el emisor del token.

«El USDT se utiliza cada vez más en las remesas y en los proyectos innovadores del ecosistema de tokens digitales, incluidos los del naciente espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi)», añadieron en un tuit.

Tether, que está estrechamente afiliado a la exchange de criptomonedas Bitfinex, trabaja en una gran variedad de cadenas de bloques, como Algorand, SLP de Bitcoin Cash, Ethereum, EOS, Liquid Network, Omni y Tron.

El USDT actualmente es la cuarta criptomoneda por capitalización bursátil y ha subido rápidamente en los últimos dos meses debido a la creciente demanda institucional y empresarial.

En lo que va de año, el token ha sumado 20.000 millones de dólares, lo que supera la capitalización de mercado combinada de todas las stablecoins rivales.

A modo de comparación, la capitalización de mercado de esta moneda con valor en dólares era de 20.000 millones de dólares el 1° de enero.

Luego, se disparó a $26.000 millones un mes más tarde y llegó a $35.000 millones en marzo.

El tether ha alcanzado más de la mitad de su capitalización de mercado en los últimos tres meses.

Además, el reciente repunte se vio respaldado por la noticia de que el exchange Bitfinex supuestamente devolvió otros 550 millones de dólares a Tether, cubriendo ahora más del 100% de su préstamo de 750 millones de dólares que pidieron hace dos años.

Bitfinex, que comparte una empresa matriz con Tether, acordó en febrero pagar 18.5 millones de dólares para resolver las acusaciones del fiscal general de Nueva York de que mintieron sobre sus reservas.

La demanda de USDT en el espacio del comercio electrónico y los pagos ha aumentado, ya que el token permite a los usuarios escapar de la volatilidad de criptomonedas como el bitcoin.

Además, los minoristas en línea y las pasarelas de pago se beneficiaron de transacciones más rápidas y baratas, en comparación con las tarjetas de crédito y los sistemas de pago tradicionales.

Este hito ha sido impulsado por el creciente interés en las finanzas descentralizadas (DeFi) y las mesas de operaciones extrabursátiles, que utilizan el token para liquidar operaciones en bloque en el mercado.

Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, mencionó en un comunicado, citado por medios especializados, que «cruzar los 40.000 millones de dólares representa un hito importante para la empresa. Nuestro crecimiento refleja el papel fundamental que desempeña Tether en el ecosistema general de tokens digitales”.

Añadió que a la gente le gusta usar Tether. “Tanto si un comerciante, un desarrollador o si forma parte del creciente número de personas que utilizan el USDT para pagos y remesas, hay una gran cantidad de beneficios al utilizar la stablecoin más líquida, estable y fiable».


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de VenezuelaArgentinaBrasil, Uruguay, ColombiaChile, Perú, México, Paraguay y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre el NFT aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre stablecoins aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de